WeShare, el carsharing de Volkswagen llegará a Madrid en 2020

Autofacil
Autofacil

We Share, la empresa de carsharing del Grupo VW que opera actualmente en Berlín, iniciará su actividad comercial en Madrid a finale sde 2020.


El Grupo VW ha estrenado este verano su servicio de carsharing eléctrico en Berlín, donde aquellos vecinos ya pueden alquilar 1.500 VW e-Golf… siempre que tengan más de 21 años y un mínimo de un año de carnet de conducir. A estos vehículos VW sumará 500 unidades de e-Up! y del I.D.3 a lo largo de 2020, fecha para la cual el Grupo ha confirmado que este servicio se ampliará a otras ciudades de Alemania, Europa y América del Norte.

Así las cosas, todo parece indicar que WeShare llegará a Madrid a finales de 2020, y que, según indican desde el Grupo VW, «es posible que lo haga con unidades del VW ID.3», para competir directamente con otros servicios de carsharing eléctrico como Zity, eMov o Car2Go.

Logo Share

Más eléctricos en 2020 para el carsharing de Madrid

El futuro del carsharing pasa por los eléctricos debido a la necesidad de los fabricantes de matricular en la UE vehículos de cero emisiones a partir de 2020. Y es que cada grupo automovilístico tendrá que lograr, para toda su gama de vehículos, una media determinada de emisiones de C02/km -varía en función de cada fabricante-; si la sobrepasa, la UE lo sancionará con 95 euros por cada gramo que supere esa media cada unidad vendida.

Por eso, Wible sustituirá su flota de Kia Niro híbridos enchufables por los nuevos e-Soul eléctricos a lo largo del próximo año, y se espera que eMov –recientemente rebautizada como Free2Move reemplace los actuales Citroën C-Zero por otros eléctricos que también fabrica el Grupo PSA: el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208.