WiBLE ha recorrido más de cuatro millones de kilómetros desde su llegada a Madrid en julio de 2018

wible
WiBLE ha recorrido más de cuatro millones de kilómetros desde su llegada a Madrid en julio de 2018
Alberto Martínez
Alberto Martínez


El car-sharing de Kia y Repsol ha presentado los datos de operatividad en su primer semestre de vida en Madrid. Ha alcanzado los 70.000 usuarios con 2.500 alquileres diarios.

WiBLE es la cuarta empresa de vehículos de alquiler sin conductor que llegó a Madrid, lo hizo en julio de 2018. Opera con una flota de 500 Kia Niro PHEV. Estos vehículos cuentan con la etiqueta CERO de la DGT, lo que les facilita el movimiento y el aparcamiento en la capital- no pagan en zona SER-.

Se trata de un SUV de cinco plazas y con un motor gasolina 1.6 GDI de inyección directa combinado con otro eléctrico. Los 324 litros de maletero son suficientes para el uso que se pretende de él.

WiBLE en datos: 70.000 usuarios y 2.500 viajes diarios

Que el carsharing ha sido una alternativa de transporte de sobra bien acogida en la movilidad actual es una realidad tangible en Madrid, y WiBLE no ha hecho más que constatarlo.

Sus 2.500 viajes diarios van más allá de los límites de la M-30, y dan respuesta a esas demandas que salían del entorno de la capital. Esto se explica en palabras de Javier Martínez, CEO de la compañía: “La autonomía del Kia Niro permite llegar a zonas como Alcobendas con todas las garantías de hacer el viaje completo”.

A su vez, WiBLE ha sido la pinera en habilitar zonas de parking específico en Madrid para poder finalizar el viaje. Este servicio es un factor también diferencial que el responsable de la compañía destaca para bien que “los usuarios pueden aparcar el WiBLE que estén utilizando sin pensar en la complejidad de algunas zonas de aparcamiento o coger uno de los que estén disponibles”.

Los más de cuatro millones de kilómetros recorridos por los 70.000 usuarios de la flota de WiBLE no han sido solo en la modalidad de pago por minutos, sino que la empresa también ofrece la posibilidad de alquilar el coche por 3 €/hora a partir de la segunda, y por 50€ el día completo.