ZITY amplía su flota y renueva el diseño de sus vehículos

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ZITY amplía su flota y renueva el diseño de sus vehículos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se han añadido 150 Renault ZOE Z.E. 40, lo que supone una flota total de 800 vehículos 100% eléctricos en Madrid. También se ha renovado la imagen corporativa de sus coches.


ZITY acaba de anunciar las primeras novedades del año y tienen que ver con el aumento de su flota, así como con la nueva imagen que lucirán sus coches. Así las cosas, durante el mes de febrero la compañía introducirá 150 Renault ZOE Z.E. 40, el mismo modelo del que está compuesta su flota actual en Madrid.

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Estos vehículos cuentan con una calificación de cinco estrellas Euro NCAP en materia de seguridad y vienen equipados, entre otras cosas, con pantalla táctil con GPS integrado y cámara de visión trasera, radar de proximidad, regulador y limitador de velocidad, así como unas llantas de aluminio de 16».

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En cuanto a prestaciones, este Zoe viene equipado con una unidad eléctrica que entrega 92 CV de potencia (68 kW) y 225 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza los 135 km/h de velocidad máxima. Gracias a su batería de 41 kWh de capacidad, en condiciones reales, puede recorrer unos 280 km en autovía y aproximadamente 350 km en ciudad.

En este sentido, la nueva flota cuenta con neumáticos con costados reforzados que aumentan la seguridad y, en caso de pinchazo, permiten la conducción segura hasta estacionar el vehículo.

Nuevo diseño

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Con solo dos años de vida, ZITY ha decidido llevar a cabo un rediseño de su imagen corporativa que se aplicará tanto a la flota como a los soportes digitales donde la marca tiene presencia. Para la nueva imagen se han tenido en cuenta dos factores: ecología y optimización de costes.

Así, el nuevo diseño es más sencillo y moderno, donde se han suprimido elementos decorativos superficiales como las ‘ondas’ del logotipo y se cambia su color para favorecer su legibilidad. Este nuevo diseño permite un ahorro anual de hasta 3000 metros cuadrados de plástico adhesivo al año. El color corporativo de ZITY seguirá siendo el verde, tonalidad que refuerza la posición ecológica de la marca. La parte trasera del coche queda reservada para la web, que cambia de dominio de zitycar.es a zity.eco.

«La experiencia de los más de 27 millones de kilómetros recorridos, nos han permitido optimizar el diseño inicial», explica Cristóbal González, responsable de flota de ZITY. «Manteniendo la esencia del diseño de ZITY, en la nueva imagen hemos tenido en cuenta factores clave como el mantenimiento, la apariencia y visibilidad de los vehículos».