Cómo pedir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia
Connect with us

Buscar

2-cercanias-chamartin

Movilidad

Cómo pedir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia

Desde el 1 de agosto se puede solicitar lo sabonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del tercer cuatrimestre del año. Te contamos cómo hacerlo para viajar gratis entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Desde este martes 1 de agosto los usuarios de Renfe podrán adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar durante el tercer cuatrimestre del año, esto es, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023. Ante la avalancha de peticiones, que pueden colapsar el sistema, Renfe ya permite la adquisición de estos abonos gratuitos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

De este modo, a través de la app de Cercanías Renfe y en su página web, en el caso de los abonos de Media Distancia, así como en las estaciones y máquinas de autoventa, se podrán adquirir los abonos gratuitos.

Obtención rápida y sencilla

2 viajeros anden estacion media distancia

A través de la app (disponible en iOS y Android), se pueden adquirir los mencionados abonos de Cercanías -y Rodalies en Cataluña- de forma sencilla, puesto que tienen un apartado específico. Realizado el proceso, se generará un código QR que se descargará en el teléfono y que habrá que presentar en el control de acceso de las estaciones.

Ojo, porque para adquirir el abono, hay una serie de requisitos. Es necesario depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para los trenes de Media Distancia. Como el pago se efectúa generalmente con tarjeta, este depósito se devuelve de forma automática si se ha cumplido la condición de haber realizado 16 viajes en el periodo de vigencia, es decir, en los cuatro últimos meses del año.

En el caso de Media Distancia, no se devolverá el dinero si el interesado ha reservado un asiento en hasta tres ocasiones y no lo ha utilizado o no ha cancelado la reserva. Para todos aquellos usuarios que no hayan cumplido las normas no podrán utilizar el nuevo abono hasta pasados 30 días tras la retirada del título.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en la página web o vía app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de vigencia.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?