¿Cuánto vale un coche por Suscripción? Analizamos Caetano Mobility

Creative Autofácil
Creative Autofácil
El concepto de movilidad está cambiando en todo el mundo hacia un mercado mucho más flexible y que pone al ciudadano en el centro.

Esta transformación incluye tanto el compromiso de las empresas como el nuevo paradigma que afrontan los conductores; factores que se ejemplifican a la perfección en los coches por suscripción. Es un estilo que ha ganado mucha popularidad como una alternativa al modelo tradicional, fácil y exenta de muchas preocupaciones. Pese a su crecimiento, hay muchas dudas que surgen en torno a este mercado, especialmente en cuanto al precio y a la rentabilidad. Los datos evidencian que el coste es óptimo y que la inversión puede ser rentable desde el primer momento. 

Cuánto vale un coche por suscripción es la primera y principal pregunta que surge a cualquier interesado en este programa. La respuesta depende de dos factores principales, que son el modelo y los kilómetros incluidos. El rango de precios es variable, de manera que cada conductor tiene muchas posibilidades de encontrar la opción que mejor se adapta a su bolsillo y preferencia. Se puede encontrar un coche de suscripción Fiat 500 Lounge por 335 euros mensuales, ofrecido por la compañía Caetano Mobility, una de las referentes del sector en España. 

Hay casi una veintena de alternativas por debajo de los 500 euros al mes, como un Peugeot 2008 del año 2018 o un Dacia Duster de la temporada anterior; con valores de mercado de 430 y 445 euros mensuales, respectivamente. Quienes quieran subir un escalón en cuanto a la gama del producto, pueden encontrar un modelo Audi A3 de hace cinco años por unos 550 euros mensuales o el BMW Serie 1 de 2022 a un coste de 690 euros al mes. En la plataforma de Caetano Mobility el público accede a una propuesta con más de un centenar de modelos de coche que puede adquirir bajo el formato de suscripción. 

La variedad de marcas reconocidas es considerable. Desde el lujo de un BMW hasta la versatilidad de un Renault; la lista también incluye otras firmas como Nissan, MINI, Fiat, Mercedes Benz, KIA, Jeep o Dacia. 

Cómo funcionan los coches por suscripción 

La transparencia es clave en la propuesta de Caetano Mobility. El contrato es de “todo incluido», de manera que el conductor no se llevará sorpresas desagradables en el futuro. El precio que se abona mensualmente es fijo y no está sujeto a una incremento, siempre y cuando se mantenga el límite de kilómetros establecido, que suele ser de 2.000 al mes. 

La simplicidad define el proceso de suscripción de Caetano Mobility. El usuario elige el coche que se ajuste a sus necesidades, realiza la solicitud de forma online, en un proceso rápido y sencillo, sin complicados papeleos. El último paso es recoger el vehículo en alguno de los 55 puntos de entrega que la empresa dispone en España. También contemplan la posibilidad de enviar el coche a una dirección determinada.  La flexibilidad es la piedra angular del servicio, ya que la suscripción se puede cancelar en cualquier momento, así que el conductor paga únicamente por los meses que ha disfrutado.