Día Sin Coche en la calle Recogidas de Granada: toda la información

20190519 cartel domingo sin coche recogidas
Día Sin Coche en la calle Recogidas de Granada: toda la información
Autofacil
Autofacil


El domingo 19 de mayo se celebra otra edición del Domingo Sin Coche en la calle Recogidas de Granada. Desde las 9:00 hasta las 15:000 se cerrará el tráfico rodado para acoger un completo programa de actividades. Te contamos todo lo que debes saber sobre este evento.

Granada continúa promoviendo el uso del transporte público y de la movilidad personal alternativa con una nueva edición del Día Sin Coche, esta vez, en la calle Recogidas. El domingo pasado, el barrio de la Chana se cerró al tráfico rodado y ahora vuelve a ser el turno de la calle Recogidas, que se convierte otra vez en el escenario de una iniciativa que arrancó como experiencia piloto en junio de 2018 y que ya se ha celebrado en otros lugares de la ciudad andaluza, como Realejo y Zaidín.

Para este evento, el Ayuntamiento de Granada ha preparado actividades dirigidas a toda la familia, como el Zoco del Salón y el Ecomercado, que estarán ubicados en el primer tramo de la calle Recogidas. También habrá talleres de reciclaje o pintura, en este caso organizados por Granada Pinta Bien, así como un espacio denominado «Rincón del Trueque» que servirá para intercambiar juguetes para los más pequeños. A lo largo de la mañana también habrá exhibiciones de fútbol americano y de baile, en el último caso a cargo del grupo swing Granda y de la asociación Tango Granada.

Dia Sin Coche Calle Recogidas Granada

El horario para el desarrollo de las actividades es de 10:00 a 14:00 horas, si bien el tráfico rodado quedará cerrado desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Como consecuencia de la celebración del domingo Sin Coche, la línea 9 de autobús urbano se desviará y, como señala Moovit, se desviará en sentido Serrallo continuará por Camino de Ronda hasta la rotonda de la Aviación Española, continuando por Paseo del Violón hasta retomar su itinerario en Paseo de los Basilios. En sentido Chana, desde Humilladero girará a la izquierda hacia Paseo del Violón, hasta la rotonda de la Aviación y continuar por Camino de Ronda hacia su itinerario habitual.

Planifica tu recorrido en transporte público por Granada con Moovit

Eso sí, el acceso a parking público en la misma calle estará permitido durante todo el día, aunque el Ayuntamiento granadino anima a usar medios de transporte alternativos al coche para «mejorar nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestra calidad de vida«.