Desde el próximo 17 de enero

La empresa de carsharing Bluemove pasará a llamarse Ubeeqo

ubeeqo
La empresa de carsharing Bluemove pasará a llamarse Ubeeqo
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La empresa española de carsharing cambia de nombre y evoluciona a Ubeeqo, nombre de la startup internacional de origen francés que la compró hace dos años y que pertenece al Europcar Mobility Group.

Bluemove, la empresa española de carsharing, anuncia que a partir del próximo 17 de enero cambiará su actual nombre, pasando a llamarse Ubeeqo. La compañía, que opera en Madrid desde 2010 y que aterrizó en Barcelona en 2016, toma así el nombre de la compañía internacional de origen francés que la compró hace dos años y que pertenece al Europcar Mobility Group.

Este cambio de nombre supone también una evolución en la marca, una transformación que adopta una imagen más actual. El logo de Bluemove, el icónico conejo azul, será sustituido por un trazo turquesa con forma de U. La identidad visual de la marca incorpora, además, una gran variedad de colores y formas, donde los degradados toman especial importancia, evocando así a los dos principales valores de la nueva marca: movilidad y diversidad.

bluemove

Bluemove fue una de las empresas pioneras en el carsharing o alquiler de coches compartidos en Madrid. Comenzó operando con 40 coches en los barrios de Malasaña, Chamberí y Salamanca. Actualmente, la marca ofrece alquiler de turismos y furgonetas en toda la ciudad de Madrid, además de en otras zonas del área metropolitana como Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón. En los últimos años también ha experimentado un gran crecimiento en el área metropolitana de Barcelona, donde ha triplicado su flota en 2018 hasta superar los 300 vehículos.

En declaraciones de la Directora General, Marta Esparbé, «este cambio es el resultado de un proceso de integración con Ubeeqo que empezó hace dos años y que nos permitirá cada vez prestar un servicio mejor y más global». Ubeeqo, división de car sharing del Europcar Mobility Group, opera actualmente en otras 6 ciudades europeas como Londres, París, Milán o Berlín. «Progresivamente, estas ciudades irán estando operativas para que cualquier usuario de Ubeeqo de Madrid o Barcelona pueda utilizar el servicio en el resto de Europa», reconoce Esparbé.