La EMT adquiere 30 autobuses eléctricos de la marca BYD

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de la mayor compra de autobuses eléctricos de España. El pedido inicial, que llegó en el mes de mayo, constó de 15 unidades. Las otras 15 restantes llegarán a lo largo de 2021.


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha confiado en la empresa BYD para renovar su flota de autobuses. Así las cosas, la empresa madrileña ha hecho el pedido de autobuses eléctricos más grande de España, con un total de 30 unidades. Las primeras 15 unidades, que llegaron el pasado mes de mayo, ya están operativas, mientras que para las otras 15 restantes habrá que esperar a 2021.

“Nuestros primeros 15 vehículos BYD están funcionando bien”, explicó Joaquín Bellido, director de BYD Iberia. “Esperamos seguir apoyando a la EMT a medida va cambiando su flota, brindando un transporte seguro, cómo y sin emisiones a los madrileños”, terminó diciendo.

Como explica la compañía china en un comunicado, las primeras 15 unidades ya operan en la Ruta 52 de alta frecuencia de la EMT. Se trata de la línea que une la Puerta del Sol con Santamarca. Asimismo, el resto de autobuses eléctricos presta servicio en la zona perimetral de la capital española.

El autobús en cuestión tiene una longitud total de 12,25 metros, espacio suficiente para alojar hasta un total de 37 pasajeros más el conductor. Su unidad eléctrica ofrece una velocidad máxima de hasta 100 km/h. Su rango de autonomía es de 252 o 284 km, si se trata de la versión con batería de alta capacidad. Asimismo, su sistema de recarga le permite estar completamente cargado en un tiempo que oscila entre las cuatro horas y media y las cinco horas.