Comenzará a operar antes del verano

Free2Move eSolution: la empresa de movilidad eléctrica de Stellantis

free2move esolutions apertura
Free2Move eSolution: la empresa de movilidad eléctrica de Stellantis
Enrique Espinós
Enrique Espinós

El grupo Stellantis, el cuarto fabricante mundial de automóviles, acaba de anunciar la creación de Free2Move eSolutions, la empresa de servicios de movilidad eléctrica resultado de la joint venture con el grupo energético francés Engie.


El pasado enero, se formalizaba la unión de PSA y FCA para crear el nuevo grupo automovilístico Stellantis. Y pocos días después, la nueva empresa dejaba clara su apuesta por la movilidad eléctrica anunciando un acuerdo con el grupo energético galo Engie para crear una empresa que ofrecería estos servicios. Ahora, ya se ha dado a conocer el nombre de esta compañía, Free2Move eSolutions (queda encuadrada dentro de la compañía Free2Move de movilidad de Stellantis) y su propósito concreto: «apoyar y facilitar la transición a la movilidad eléctrica, brindando soluciones eléctricas innovadoras y personalizadas para los actores privados y empresas».

Presente en todos los campos de la movilidad eléctrica

Para lograrlo, Free2Move eSolutions pondrá en el mercado infraestructuras de carga (incluyendo instalación, asistencia y funcionamiento), pero también abonos de carga pública y doméstica con cuota mensual. Asimismo, la compañía quiere estar presente en mercados como el de soluciones de gestión energética y servicios como la integración de sistema Vehicle-to-Grid (V2G); esto es, que la energía almacenada en la batería de un coche eléctrico pueda ser trasladada y revendida a la red en momentos de alta demanda. Pero, además, el propio comunicado de Stellantis aclara que Free2move eSolutions «enriquecerá la cartera actual de Free2Move con un nuevo conjunto de ofertas 100 % dedicadas a la movilidad eléctrica», por lo que es de esperar la aparición de nuevos vehículos eléctricos en la oferta de sharing de esta compañía.

La empresa, que se espera comience sus operaciones en el segundo trimestre de 2021, diseñará, desarrollará, producirá y distribuirá soluciones de movilidad eléctrica en Europa, pero cuenta con planes para una «futura ampliación internacional».

De igual forma, ya se ha dado a conocer cuál será su Consejo de Administración, compuesto por seis miembros y que encabezará, como CEO, Roberto Di Stefano (actual responsable de desarrollo de Redes y Movilidad Eléctrica en Europa y África de Stellantis) y, como presidente, Carlalberto Guflielminotti, procedente de Engie EPS.