Free2Move eSolutions: Stellantis y Engie EPS se unen para crear productos y servicios de movilidad eléctrica

free2move 2
Free2Move eSolutions: Stellantis y Engie EPS se unen para crear productos y servicios de movilidad eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta nueva empresa conjunta abarcará desde infraestructura de carga, gestión del ciclo de vida da las baterías o el desarrollo de soluciones de gestión energética para reducir el coste del vehículo eléctrico.


Tras la finalización como empresa conjunta el pasado 26 de enero, Stellantis y Engie EPS revelaron a finales de marzo la composición del Consejo de Administración y los objetivos de Free2Move eSolutions, una entidad que aspira a liderar el mercado de productos y servicios de movilidad eléctrica.

Tal y como anuncian en un comunicado, Free2Move eSolutions abarcará «desde infraestructuras de carga (instalación, asistencia y funcionamiento), a abonos de carga pública y doméstica con cuota mensual, la gestión del ciclo de vida de la batería y servicios energéticos avanzados como la integración de sistema Vehicle-to-Grid (V2G) y soluciones de gestión energética para reducir el coste total de propiedad del vehículo».

De este modo, la empresa conjunta entre Stellantis y Engie EPS «simplificará el acceso a la movilidad eléctrica y enriquecerá la cartera de servicios actual de Free2Move con un nuevo conjunto de ofertas 100% dedicadas a la movilidad eléctrica».

Cómo queda el Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Free2Move eSolutions estará compuesto por seis miembros, una vez concluida la operación. Roberto Di Stefano, en representación de Stellantis, será el CEO y Carlalberto Guglielminotti, procedente de Engie EPS y Young Global Leader 2020 del Foro Económico Mundial, será el presidente.

Los otros miembros del Consejo de Administración serán Brigitte Courtehoux (CEO de Free2Move y miembro del Comité Ejecutivo Global de Stellantis) y Davide Mele (director de operaciones adjunto de Europa Ampliada) de Stellantis, con Luigi Michi (vicepresidente ejecutivo de Enel) y Giovanni Ravina (director de Innovación) en representación de Engie EPS.