Hay 21 detenidos

Roban 100 vehículos de Car2go en Chicago

extralarge c2gbrand
Roban 100 vehículos de Car2go en Chicago
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El servicio de carsharing Car2go ha sido objeto de numerosos robos en la ciudad de Chicago. En total, han sido 100 vehículos, aunque la compañía no ha especificado qué modelos han sido. Todos ellos han sido localizados y recuperados gracias a sus sistemas GPS.

El robo de los 100 vehículos de Car2go se ha saldado con 21 detenidos por una red de fraude, según indica el portal Motor Authority. De esas detenciones, solo hay un sospechoso que se enfrenta a cargos por delitos graves, que incluyen robo de identidad financiera, robo de identidad y el robo de tarjetas de crédito. El resto han sido acusados de delitos menores como entrada ilegal a vehículos, así como otras violaciones menores del código de vehículos de Illinois.

Como detallan los informes policiales, los vehículos fueron robados a través de un ‘truco’, aunque Car2go ha aclarado que estos vehículos fueron robados por medios fraudulentos, pero no ha explicado en qué han consistido. Solo que los sospechosos pudieron haber alquilado los vehículos a través de medios engañosos mediante la aplicación de Car2go. Teniendo en cuanta los cargos, el principal sospechoso podría haberse hecho con una tarjeta de crédito de alguien y haberla utilizado para alquilar los coches y luego robarlos.

La policía de Chicago ha confirmado que ha podido localizar los 100 vehículos gracias a sus sistemas GPS, mientras que Car2go confirma que el total de unidades han sido recuperadas. La compañía afirmó a los usuarios que no ha habido un ataque a sus sistemas y que toda la información de los miembros está segura y protegida. Como precaución, los servicios de Car2Go han sido suspendidos en Chicago. El problema no ha afectado a otros mercados donde opera.

En Chicago, Car2go presta servicio con tres modelos diferentes, todos ellos pertenecientes al grupo Daimler: Mercedes-Benz GLA, Mercedes-Benz CLA y Smart Fortwo. Aunque no se sabe cuántas unidades fueron robadas de cada modelo. La policía de Chicago sigue investigando para esclarecer lo sucedido.