Social Car lanza un nuevo servicio de VTC en Barcelona

socialcar1
Social Car lanza un nuevo servicio de VTC en Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La plataforma de movilidad Social Car amplía su oferta de movilidad urbana ofreciendo un nuevo servicio de vehículos con conductor en la Ciudad Condal. Éste se complementa con los servicios de alquiler de coche entre particulares, carsharing y renting a particulares que actualmente ofrece la empresa.

Barcelona cuenta con un nuevo servicio de VTC. De la mano de Social Car, el nuevo servicio de movilidad urbana permite al usuario pedir el servicio de coche con conductor desde la aplicación, en cualquier momento, e iniciar el trayecto solicitado desde el lugar indicado. El servicio dará comienzo esta semana en Barcelona con una flota creciente de coches y un código descuento del 30% para todos aquellos que ya sean usuarios de la plataforma.

Dicho servicio respeta la reciente normativa local vigente que prevé un período de precontratación de quince minutos por trayecto y evitar que el coche esté en circulación mientras no se presta ningún servicio. Para poder dar cumplimiento a este último requisito, la compañía ha cerrado un acuerdo con WeSmartPark que es otra startup local que cuenta con una amplia red de estacionamientos en la ciudad.

“Es posible operar con quince minutos de precontratación que mantienen diferenciado el servicio de las VTC y el taxi, sin olvidar que la innovación y la tecnología en beneficio del interés general debe ser la base para avanzar en políticas inclusivas para todos”, comenta Mar Alarcón, fundadora y consejera delegada de Social Car.

Una futura flota de coches eléctricos

Una de las grandes novedades que presenta Social Car es que los vehículos circularan rotulados con su marca. De momento, la flota está compuesta por los coches nuevos berlina negros que fueron comprados por los propietarios de licencias de VTC que se quedaron sin actividad de un día para otro en Barcelona tras la salida de Uber. La plataforma aspira a que a medio plazo la flota sea sustituida por coches eléctricos, mucho más eficientes para la movilidad de la ciudad.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos

urban