BYD se asocia con Nura para producir un vehículo de reparto autónomo

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BYD se asocia con Nura para producir un vehículo de reparto autónomo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dicho vehículo autónomo será una evolución del anterior desarrollado por Nuro y ofrece mejoras como una capacidad de carga mejorada o nuevas tecnologías de seguridad.

BYD, empresa multinacional encargada de producir vehículos eléctricos, acaba de anunciar su asociación con la empresa de vehículos autónomos Nuro para producir un vehículo de reparto automatizado de tercera generación. Recordemos que Nuro es una empresa que se fundó en 2016 por parte de ex trabajadores de los coches autónomos de Google.

Así las cosas, combinando la tecnología y el saber hacer de ambas empresas, el vehículo de reparto autónomo se basará en el actual modelo que produce Nuro, el R2, y que actualmente ya está implementado en empresas como Domino’s, 7-Eleven o FedEx. En esta tercera generación, se trabajará para mejorar la capacidad de carga y aplicar nuevas funciones de seguridad. De este modo, ofrecerá el doble de volumen de carga con respecto al R2.

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Asimismo, se añadirán inserciones modulares para que cada compañía pueda personalizar el almacenamiento a su antojo, así como compartimentos con control de temperatura para mantener los productos calientes o fríos. En cuanto a la mejores relativas a la seguridad, se incluyen un airbag externo para ofrecer más seguridad a los peatones en caso de atropello, así como un conjunto de cámaras, radares y sensores para controlar lo que sucede en 360 grados.

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Desde Nuro se muestran entusiasmados por esta asociación y creen que les ayudará a crecer y a darse a conocer a nivel internacional. “BYD es una de las redes de fabricantes de vehículos eléctricos más grandes del mundo, y estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudarnos a acercarnos un paso más a las operaciones comerciales a gran escala”, explicó Jiajun Zhu, cofundador y director ejecutivo de Nuro.

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Eso sí, por el momento, este proyecto sólo florecerá en los Estados Unidos. «Esperamos transformar los componentes de hardware de la plataforma de vehículos eléctricos de BYD en vehículos autónomos innovadores capaces de operar en vías públicas aquí en Estados Unidos. A través de nuestra asociación con BYD, planeamos producir vehículos autónomos a escala que puedan mejorar la seguridad vial o la calidad del aire”, sentenció.

Todas las unidades del vehículo autónomo de Nuro se producirán en Estados Unidos, mientras que BYD terminará el ensamblaje en la planta que la marca tiene en Lancaster, EEUU. Luego, Nuro completará el proceso de fabricación instalando y probando los sistemas autónomos en el sur de Nevada.

 

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