EMT lanza la Tarjeta prepago de Aparcamientos Madrid Central

Nicolás Merino
Nicolás Merino


La tarjeta tiene un coste de 2 euros y se podrá adquirir en cualquiera de los aparcamientos adheridos a la promoción. Se podrá recargar en los cajeros o en la caja central de los aparcamientos con 50, 100 o 200 euros.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado la comercialización de la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central. Esta tarjeta monedero prepago permitirá hacer uso de los aparcamientos situados dentro de Madrid Central -Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París y Plaza Mayor-, así como de aquellos que se encuentran en las zonas limítrofes -Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro-.

La tarjeta podrá adquirirse en la caja central de cualquiera de los aparcamientos adheridos a la promoción por un precio de 2 euros. Posteriormente, puede ser recargada, con 50, 100 o 200 euros, en caja central o cajeros de pago de cualquiera de estos aparcamientos. Hasta el 31 de mayo, todas las recargas realizadas se beneficiarán de un 20% de descuento sobre la tarifa oficial.

La utilización es muy sencilla. Al entrar en el aparcamiento, el usuario, en vez de sacar un tiquet, debe aproximar la tarjeta al poste de entrada en la zona habilitada para su lectura. El sistema de control de entrada le identificará como usuario de la tarjeta Madrid Central y le permitirá el acceso. Para abandonar el aparcamiento, es necesario volver a aproximar la tarjeta en el poste de salida para abrir la barrera, en la pantalla se mostrará el saldo consumido y el importe restante. En caso de no disponer de saldo suficiente, el usuario podrá recargar la tarjeta en el cajero del aparcamiento.

El reverso de la tarjeta tiene un código QR que dirige a la aplicación para smartphones Parking Madrid, que informa a tiempo real de la disponibilidad de plazas libres de los aparcamientos municipales adheridos.