Just Eat adquiere una flota de 1.000 motos y bicis eléctricas para España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Just Eat se convierte en la empresa española con la mayor flota de vehículos eléctricos de Cooltra en Europa, los cuales estarán disponibles en más de 30 ciudades españolas.

Just Eat quiere reforzar su compromiso por una movilidad sostenible y para ello acaba de anunciar la adquisición, bajo la modalidad de renting, de una flota electrificada de motos y bicicletas Cooltra. La plataforma de comida a domicilio en España incorporará un total de 1.035 vehículos, incluidas 600 motos eléctricas y 435 bicicletas eléctricas.

La nueva flota eléctrica de Just Eat estará presente en más de 30 ciudades españolas y permitirá ahorrar hasta 2.500 toneladas de CO2 durante toda la vida útil de estos vehículos. Un ahorro que, según indican en un comunicado, equivaldría a plantar cerca de 56.000 árboles.

Los modelos adquiridos a Cooltra se componen del scooter 100% eléctrico NIU MQi GT y la bicicleta eléctrica ebike4delivery gen2+. En el caso de la moto, dispone de un motor eléctrico Bosch de 3,1 kW de potencia máxima que ofrece 45 km/h en la versión L1e y más de 70 km/h en la versión L3e. Incluye dos baterías de iones de litio extraíbles que le confieren una autonomía cercana a los 100 km en la versión ciclomotor y de 60-70 km en la versión L3e. Se espera que la integración de los nuevos vehículos se lleve a cabo hasta finales de 2021.

¿Qué bicicleta eléctrica comprar? Las mejores opciones de 2021

¿Cómo es el día a día con una moto eléctrica?

En declaraciones de Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, director general de Just Eat España, “la adquisición de esta nueva flota eléctrica refuerza el compromiso de Just Eat con la sostenibilidad medioambiental del sector delivery en España. Este acuerdo representa nuestra firme apuesta por tener una de las mayores flotas eléctricas del país, de la mano de un actor de la movilidad eléctrica en nuestro país como es Cooltra”.

En la misma línea se mueve Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, el cual afirma que “es un orgullo acompañar a compañías tan importantes en el sector del delivery como Just Eat en la electrificación de su flota. Es urgente cambiar las flotas contaminantes por el bien del medio ambiente, y es una excelente noticia ver cómo cada vez más compañías están haciendo esta transición hacia la sostenibilidad”, sentenció.

Con la incorporación de estas nuevas motos y ebikes, Just Eat se convierte en la empresa con la mayor flota electrificada de Cooltra en Europa, con más de 1.200 vehículos que ahorrarían alrededor de 3.100 toneladas de CO2 durante su vida útil.