Lurauto&Co: primer concesionario BMW 100% electrificado en España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ubicado en San Sebastián, estas instalaciones contarán con los modelos electrificados más avanzados de la marca germana, como son los BMW iX y BMW i4.

BMW ya cuenta en España con sus primeras instalaciones 100% electrificadas con la inauguración, el pasado miércoles 1 de diciembre, del concesionario Lurauto en San Sebastián. El acto se celebró sin público y fue transmitido en directo en el canal oficial de Lurauto&Co en YouTube, con la intervención de Arantxa Tapia (Consejera de Industria e Innovación del Gobierno Vasco), Eneko Goya (Alcalde de San Sebastián), Gerardo Pérez (Presidente de Faconauto) y Luis Miguel García (CEO de Lurauto&Co).

Según explica García, el concesionario ha basado su estrategia en torno “cinco pilares: digital, electrificación, alternativas de movilidad y sostenibilidad”. Por eso, el concesionario BMW Lurauto&Co “expone y comercializa opciones de movilidad y micromovilidad 100% eléctricas”. Asimismo, estas instalaciones reducen la huella de carbono en línea con el compromiso de BMW y de Lurauto&Co con la sostenibilidad. “Todos los consumos y vertidos tienen un sistema de medición digital que nos ayuda a ser más eficientes. La nueva iluminación inteligente LED reduce la contaminación lumínica y renueva la imagen de un lugar emblemático de la ciudad de San Sebastián. Todo con equipos sostenibles y de bajo consumo”, sentenció García.

En este sentido, los vidrios del concesionario han sido rotulados con unos vinilos especiales cuya tecnología reduce las partículas contaminantes de CO2. Para que te hagas una idea, este sistema consigue que dos metros cuadrados tengan la equivalencia de descontaminación semejante a la que generan dos árboles adultos o la contaminación generada por un coche durante un año.

Las últimas novedades electrificadas de BMW, presentes en Lurauto&Co

concesionario larauto

Durante el acto de presentación también se hizo referencia a los nuevos modelos BMW que serán comercializados en el concesionario. Se trata del nuevo BMW iX con 523 CV, y con una batería que es capaz de ofrecer más de 600 kilómetros de autonomía; y el nuevo BMW i4, el primer Gran Coupé 100% eléctrico con 544 CV en la versión M50 y 510 kilómetros de autonomía.

Como parte de su oferta de electromovilidad, comercializada a través de Lurauto Electric Mobility (LEM), el concesionario vasco ofrecerá bicicletas, patinetes y motos eléctricas, así como un nuevo servicio de carsharing por el que sólo se pagará por el uso que se realice del coche.

larauto