Provocaban más atascos y accidentes

Madrid: los semaforos de la A-5 dejan de funcionar hoy

recortadasemaforoa5
Madrid: los semaforos de la A-5 dejan de funcionar hoy
Autofácil
Autofácil


Una de las medidas más polémicas de la anterior alcaldesa de Madrid, los semáforos situados en la avenida de los Poblados y en los kilómetros 6.5 y 5.7 de la A-5, será desactivada hoy. A partir de las 12:00 de la mañana, los semáforos pasarán a funcionar en ámbar de forma continuada para mejorar la movilidad.

Junto a la desactivación de los semáforos, que habían aumentado los atascos en esta vía -por la que acceden 125.000 usuarios diarios a Madrid- se está modificando la señalización de la zona, cambiando de ‘ceda al paso’ a ‘stop’ la señal de acceso desde la calle Carlina y eliminando parte de la línea continua en el carril bus. Eso sí, se mantiene en funcionamiento el radar de tramo ubicado entre los kilómetros 4 y 5.7 -a la altura de Batán- y que sitúa el límite de velocidad en 70 km/h.

Además de los atascos, la colocación a finales de febrero de estos semáforos también había aumentado la siniestralidad en la zona. Según publicaba ABC, citando una nota interna de la Policía Municipal, los accidentes en el tramo entre los kilómetros 7 y 5.7 -de entrada a la capital- se han multiplicado por doce desde su entrada en funcionamiento.

Como refleja el citado documento, durante todo 2018 se cuantificaron un total de 13 accidentes, con resultado de 18 heridos leves y 2 graves. Pero, desde finales de febrero hasta mediados de junio, en el tramo de la A-5 donde se sitúan estas señales se han registrado 23 colisiones, con un resultado de 17 heridos leves y 5 graves.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos

urban