“0% EMISIONES, 100% SALUD” de Nissan celebra el día de los médicos rurales - Autofácil
Connect with us

Buscar

Nissan 0 emisiones salud
Nissan 0 emisiones salud

Movilidad

“0% EMISIONES, 100% SALUD” de Nissan celebra el día de los médicos rurales

Nissan homenajea a los médicos rurales en su día con la iniciativa “0% EMISIONES, 100% SALUD” en marcha desde hace más de dos meses.

Entre 11.000 y 15.000 médicos rurales desarrollan su labor a diario en nuestro país, según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. Hoy 4 de julio se celebra en muchos países el Día del Médico Rural. Nissan a través de su acción “0% EMISIONES, 100% SALUD” rinde homenaje a estos profesionales, ayudándoles a que su labor sea más llevadera.

Conectar a los pacientes con sus médicos es el espíritu de la iniciativa puesta en marcha por Nissan, promoviendo las cero desigualdades y las cero emisiones. Ya que es precisamente la dispersión geográfica uno de los grandes retos a los que se enfrentan estos profesionales, siendo los desafíos logísticos especialmente importantes. Muchos habitantes de la España vaciada dependen casi exclusivamente de los médicos rurales. Donde el acceso de los servicios es complicado.

Nissan ha cedido cuatro Ariya

Nissan Ariya 0 Emisiones 100 por cien salud
Nissan Ariya 0 Emisiones 100 por cien salud

La iniciativa “0% EMISIONES, 100% SALUD” incluye la cesión de cuatro Nissan Ariya durante un año al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) en la provincia de Ávila. Dos de ellos con base en los Hospitales y Centros de Salud de la capital mientras los otros dos se ubican en los Centros de Salud de Arévalo y Arenas de San Pedro. Los vehículos se destinan a las visitas diarias a los Centros de Salud de otras poblaciones y a la atención domiciliaria, así como a cuidados paliativos.

La acción se puso en marcha a finales de abril y lleva realizadas más de 100 asistencias. Los vehículos están realizando semanalmente una media de 200 kilómetros, lo que permite no tener que cargarlos todas las semanas. Los Nissan Ariya cuentan con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia un 60 por ciento de los médicos se trasladan a diario a sus puestos de trabajo para desempeñar su labor. El 45 por ciento de ellos realiza más de 50 kilómetros para acudir a diario a las poblaciones donde trabajan, mientras el 25 por ciento realiza más de 100 kilómetros al día. En todo caso, el vehículo se muestra como una herramienta fundamental en su labor.

En la zona se preparan como cada año para la época estival. Desde el Servicio de Salud esperan incrementar de forma importante el número de asistencias en julio y agosto debido, principalmente, al aumento exponencial de la población en la mayoría de los municipios.

El personal sanitario que utiliza los Nissan Ariya a diario hace un balance positivo de los mismos, valorándolo como una herramienta especialmente útil en su trabajo. “El Nissan Ariya ayuda bastante a atender a los avisos y a las urgencias médicas. Es muy eficiente, tiene cero emisiones y nos ayuda a atender rápidamente las urgencias con la mayor comodidad”, afirma Mauricio Velázquez Diamantino, médico del servicio de Arenas de San Pedro.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.

Motos

La FB Mondial Spartan 125 quiere irrumpir en el mercado de mayor envergadura a través de un modelo que presume de estilo por los...

Gasolineras

El precio de la gasolina ha bajado respecto al día de ayer, pero el diésel sigue igual y continúa con precios de inicios de...