Belador Hybrid HP, así es la nueva bicicleta eléctrica de la marca española Berria Bike

Belador Hybrid HP, así es la nueva bicicleta eléctrica de la marca española Berria Bike
Belador Hybrid HP, así es la nueva bicicleta eléctrica de la marca española Berria Bike
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La bicicleta Belador Hybrid HP acerca el ciclismo de carretera a un público más amplio, gracias a la combinación de un potente motor Polini EP3+, con una batería capaz de ofrecer hasta 180 km de autonomía.

La firma española Berria Bike, especializada en la producción de bicicletas de altas prestaciones, sigue centrando todos sus esfuerzos en el segmento eléctrico. Acabamos de conocer a la nueva Belador Hybrid HP, un modelo con el que la marca vuelve a mirar al asfalto, acercando la exigente experiencia de rodar en carretera a un público más amplio, gracias al apoyo del motor eléctrico más potente del mercado y a un diseño pensado para ofrecer una constante sensación de control y seguridad.

Fundada por el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y por su hermano y diseñador de producto, José Vitoria, la compañía ha dado el salto internacional y sus bicicletas se venden ya en distintos mercados, principalmente de Europa y América, tanto para el mundo de la competición como para el uso deportivo entre aficionados al ciclismo.

Belador Hybrid HP

La nueva Belador Hybrid HP es una bicicleta especialmente diseñada para todos aquellos usuarios que esten pensando en inciarse en el ciclismo de carretera. Con este fin, la montura equipa por el uso de un potente motor Polini EP3+. A esta motorización se suma una batería de iones de litio de 500 Wh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 180 km y optimizar la distancia de rodaje que ofrece cada carga.

La estructura de esta e-bike de carretera se basa en un ligero cuadro de aluminio de 2.600 gr. y una horquilla fabricada en monocasco con carbono HM1X. A esta geometría se une un frontal con rodamientos de dirección sobredimensionados, ideados para aportar un mayor control de conducción y mejorar la estabilidad de la curva en la bicicleta. Además, a esta estructura se suma un sistema de freno Flat Mount System, específicamente pensado para las necesidades del rodaje en carretera, con un anclaje rígido y directo entre la pinza de freno y el cuadro.

Belador Hybrid HP

El uso polivalente de esta bicicleta se refleja, en gran medida, en su amplio paso de rueda, que permite montar neumáticos más anchos y adaptados a un terreno gravel. De esta forma, el usuario puede adaptar un modelo pensado para la carretera a un rodaje cómodo y seguro en sendas sin asfaltar. 

“Estamos ante la bicicleta de carretera más todoterreno del mercado. Sus características y prestaciones son la propias de un modelo de altas prestaciones pensado para el asfalto, pero la introducción de ciertos elementos de diseño y, por supuesto, el uso de motorización, hacen que esta e-bike sea una opción perfecta para quienes buscan disfrutar del ciclismo de carretera sin renunciar a otros usos diferentes, aunque su condición física no sea la de un deportista profesional”, resalta José Vitoria, brand manager y cofundador de Berria Bike.