Coches de Uber: ¿qué se olvida la gente en ellos?

coches de uber
Coches de Uber: ¿qué se olvida la gente en ellos?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un cajón flamenco, un bastón, una cachimba o un patinete eléctrico son los objetos más raros que los conductores se han encontrado en sus vehículos. A continuación, os mostramos las pertenencias olvidadas en los coches de uber.

Como cada año, la empresa de movilidad Uber, publica en su estudio Índice anual Lost & Found los países y ciudades donde sus usuarios son olvidadizos, así como una lista con los objetos más raros (y también habituales) que los usuarios de Uber se olvidan en los coches.

En España, por ejemplo, nos dejamos habitualmente móviles, carteras y mochilas, además de gafas de sol, cigarros electrónicos o, como no podía ser de otra manera este año, mascarillas. Pero también se han dejado objetos realmente extraños tales como un cajón flamenco, una cachimba, un anillo de oro, diamantes, un bastón y hasta un patinete eléctrico.

Por ciudades, Málaga lidera el ranking no sólo de España. La Costa del Sol ocupa el cuarto lugar dentro del top 10 de ciudades europeas en las que más objetos se olvidan en los coches de Uber, un ranking que en 2021 lidera Viena y en el que también aparecen Milán, Múnich o Londres. Por otro lado, Tokio es la ciudad con los usuarios más olvidadizos del mundo en un Top 10 en el que también se encuentran Johannesburgo (Sudáfrica), Perth (Australia), y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Como señalan en dicho estudio, en Estados Unidos, Apple es la marca más olvidada, seguida de otras como Samsung, Nike, Gucci y Louis Vuitton. Los estadounidenses también se olvidan sus propias llaves del coche, extraviándose durante el pasado 2020 más de 200 llaves de modelos BMW, Honda y Toyota. Incluso dinero, con cantidades que van desde unos centavos hasta más de 6.000 dólares.

¿Qué hay que hacer cuando olvidamos un objeto en un coche de Uber?

Antes de nada, la mejor recomendación es comprobar antes de bajarte del coche que todas tus pertenencias están contigo. Desde Uber recalcan que los viernes y sábados por la noche, según sus estadísticas, son el periodo donde hay más posibilidad de olvidarse algo en el coche.

Si se da el caso de que te has olvidado algo en el coche de Uber, lo mejor de todo es llamar al conductor. Si te has olvidado el teléfono móvil, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde ordenador, pinchar en la pestaña ‘Tus viajes’ y seleccionar el viaje en el que perdiste el objeto. En el apartado ‘Ayuda’, selecciona la opción ‘he perdido un objeto’ e introduce un número de teléfono para que el conductor se ponga en contacto contigo.

Una vez el conductor haya confirmado que el objeto que te has olvidado ha sido encontrado, tendrás que acordar con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo. Puede que el conductor no conteste (porque no esté de servicio, por ejemplo). No te preocupes, déjale un mensaje de voz describiendo el objeto perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

 

Noticias Movilidad

patinetes-electricos-multas

15 consejos para prologar la vida de tu patinete eléctrico

La llegada del temporada estival convierte al patinete eléctrico en el aliado perfecto para desplazarte por la ciudad. Sigue estas pautas para conservarlos como el primer día.

Nicolás Merino