Hyundai presenta su patinete eléctrico

escooter2
Hyundai presenta su patinete eléctrico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Hyundai Motor Group se suma a la moda de los patinetes eléctricos con un modelo plegable y ligero que cuenta con una autonomía de 20 kilómetros y una velocidad máxima de 20 km/h.


Hyundai ha echado la vista atrás, concretamente hasta el CES de Las Vegas de 2017 para dar un paso adelante en materia de movilidad eléctrica y personal. Y es que el fabricante coreano se ha inspirado en un concepto presentado en la cita americana de hace dos años para lanzar su primer patinete eléctrico.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Hyundai patinete eléctrico

Con este modelo, Hyundai pretende facilitar la movilidad personal, puesto que su idea es integrarlo en los futuros automóviles de Hyundai y Kia para que se cargue automáticamente con la energía producida durante la conducción, permitiendo así que el usuario complete su trayecto, ya sea de camino al trabajo o de vuelta a casa, lo que se conoce como movilidad de última milla.

Hyundai patinete eléctrico

El patinete eléctrico de Hyundai tiene tracción trasera, equipa dos luces delanteras y dos traseras, en ambos casos de tipo led, es plegable y cuenta con una batería de litio de 10,5 Ah que le otorga una autonomía de 20 kilómetros. También incorpora un sistema de frenado regenerativo y, gracias a que solo pesa 7,7 kg, promete ser muy manejable, además de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

Hyundai patinete eléctrico

Con motivo de su presentación, DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, señaló: «Este es un patinete (scooter) personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades«.