NIU Kick Scooter 2021: un patinete eléctrico chino con una autonomía de hasta 50 km

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La nueva propuesta de la compañía china NIU es un patinete eléctrico que responde al nombre de Kick Scooter. La gama estará formada por dos versiones con diferentes rangos de autonomía. Llegará a Europa el próximo verano.


En los últimos años, los patinetes eléctricos se han convertido en una de las soluciones de movilidad personal preferidas por los usuarios que buscan moverse de manera rápida por las grandes ciudades. Su tamaño, facilidad de manejo, precio y escaso mantenimiento son solo algunos de los argumentos que han hecho que este tipo de vehículo gane popularidad en las urbes. A sabiendas de ello, NIU pretende hacerse un hueco en este nicho de mercado que cada vez cuenta con una oferta más variada.

NIU Kick Scooter

Hasta el momento, la gama del fabricante asiático había estado formada por ciclomotores y scooters eléctricos. Sin embargo, al igual que otros muchos fabricantes del sector, NIU ha decidido dar el salto al segmento de los patinetes eléctricos con su nuevo lanzamiento: el NIU Kick Scooter. Una opción que destaca por su interesante relación precio/producto además de su avanzada tecnología.

El NIU Kick Scooter llegará el próximo verano a Europa asociado a dos versiones: Pro y Sport. Cumpliendo con la normativa vigente en nuestro mercado, ambas versiones ofrecerán una velocidad máxima de 25 km/h. Montará un propulsor eléctrico de 350W que, en el caso de la versión Sport estará alimentado por una batería de iones de litio de 365 kWh, mientras que en la variante Pro será de 486 kWh. Con una sola carga, el primero homologa una autonomía de 40 kilómetros. Por su parte, el segundo aumenta esta cifra hasta los 50 kilómetros de distancia.

NIU Kick Scooter gama

El tiempo de carga necesario para completar el 100% de la capacidad de las baterías es de entre 5.5 y 7.5 horas. En función del modelo elegido, el peso varía entre los 18,5 y 20 kilos. En ambos casos la estructura del patinete contará con resistencia al agua, capacidad para ser plegados, neumáticos tubeless de 9,5 pulgadas, frenada regenerativa y conectividad Bluetooth con su correspondiente aplicación para el teléfono móvil. Además, la app permitirá gestionar diferentes parámetros del patinete como estadísticas de uso, desbloqueo, acceso a los modos de conducción e incluso la posibilidad de actualizar su software de manera remota.

El nuevo NIU Kick Scooter tendrá un precio de partida de 599 euros (699 euros para el modelo Pro). El fabricante abrirá el libro de reservas a partir del próximo mes de junio y las primeras entregas llegarán a Europa en julio.