Nuevo Honda Striemo: ¿cuándo llegará a Europa el patinete eléctrico de tres ruedas? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Honda Striemo patinete eléctrico

Patinetes eléctricos

Nuevo Honda Striemo: ¿cuándo llegará a Europa el patinete eléctrico de tres ruedas?

Striemo, la filial de movilidad de Honda, se encargará de poner a la venta en Europa este espectacular patinete eléctrico… que ya está disponible en Japón.

Honda anunciaba hace unos meses que, poco a poco, dejaría de ser un fabricante de automóviles para convertirse en una compañía de movilidad. Y el patinete eléctrico de tres ruedas Striemo, es un paso más en su nueva estrategia. 

Como buen Honda, se sale de lo establecido

372489 Honda Announces the Establishment of Striemo Inc

Es cierto que la nueva movilidad ha llegado a las grandes ciudades para quedarse. Y en este nuevo escenario hay dos vehículos que destacan sobre el resto: las bicicletas y los patinetes eléctricos. Así las cosas, no resulta extraño que Honda haya decidido que su irrupción en la nueva movilidad llegue de la mano de un patinete eléctrico.

No obstante, desde el punto de vista técnico, sigue un patrón muy habitual de las creaciones de Honda: salirse de lo establecido. De hecho, se trata de un patinete de tres ruedas, con una base para los pies bastante ancha que, al menos sobre el papel, debería aportar un plus de seguridad y estabilidad.

De hecho, de acuerdo con la propia marca, para su desarrollo se han utilizado los conocimientos adquiridos durante años en la fabricación de motocicletas. Así las cosas, desde la compañía esperan que el Strimeo se convierta en uno de los vehículos de movilidad más populares en las grandes ciudades.

Honda Striemo: a la venta en España en 2023

Honda ha confirmado que el Striemo se pondrá a la venta en Europa, incluida España, a lo largo de 2023. Si eres de los que ya estás pensando en comprarlo, a continuación te dejamos un vídeo en el que puedes verlo en acción.

Como se puede comprobar en el vídeo, el Striemo cuenta con un chasis articulado, compuesto con dos partes que basculan entre sí. Se trata de un diseño pensado para permitir una gran inclinación -el manillar se inclina hasta 45º- en los giros con gran seguridad y que, frente a los tradicionales patinetes, aporta dos grandes ventajas.

Por un lado, un plus de adherencia gracias a un eje trasero con dos ruedas y a que el centro de gravedad se encuentra tan solo a 1 milímetro del suelo. Y, por otro, que es capaz de mantenerse de pie por sí solo, sin que el usuario tenga que apoyar el pie al suelo, cuando está parado.

Qué hay de las prestaciones… y el precio

Honda Striemo

El Honda Striemo está impulsado por un motor eléctrico que mueve la rueda delantera y le permite alcanzar 25 km/h de velocidad máxima. En cuanto a la batería ofrece 30 kilómetros de autonomía, mientras que el peso total del conjunto es de 20 kilos.

En cuanto al precio, cuesta el equivalente a unos 1.900 euros y previsiblemente en España su precio será, incluso, algo superior. ¿Crees que vale lo que cuesta?

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...