Así es el nuevo patinete eléctrico de Xioami y Mercedes-AMG Petronas F1 Team

patinete xiaomi mercedes f1
Así es el nuevo patinete eléctrico de Xioami y Mercedes-AMG Petronas F1 Team
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Hace unas semanas Xioami presentaba su nueva gama de patinetes eléctricos. Entre las novedades, una edición especial del Mi Electric Scooter Pro 2 en colaboración con la escudería Mercedes F1 Team.


Tal y como hemos podido ver en las últimas temporadas del Campeonato Mundial de Fórmula 1, los patinetes eléctricos se han convertido en una de las opciones preferidas por los pilotos para desplazarse por el paddock. El gigante tecnológico chino Xiaomi, plenamente consciente de ello, no ha querido dejar pasar la oportunidad estableciendo una estrecha colaboración con la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team. De esta manera, nace una edición muy especial del Mi Electric Scooter Pro 2.

Xioami Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes

Se trata de una versión modificada del Mi Electric Scooter Pro 2 que podría presentar novedades estéticas inspiradas en los colores del equipo de Fórmula 1. A la espera de conocer nuevos datos técnicos, no se esperan novedades en el apartado técnico. Recordemos que este patinete es capaz de alcanzar un pico máximo de hasta 25 km/h.

Con un motor de 300W el patinete eléctrico incorpora un doble sistema de frenado que emplea discos de freno ventilados de 120mm, así como tecnología eABS regenerativa anti-bloqueo que nos permite recuperar algo de autonomía. Las baterías de 12.800 mAh de capacidad permiten circular durante un máximo de 45 kilómetros de distancia. Una autonomía que, como bien sabemos, dependen en gran medida del modo de conducción seleccionado, el peso del usuario y las condiciones del terreno.

Xioami Mi Electric Scooter Pro 2

Fruto de esta colaboración, Chris Church, responsable del equipo de publicidad de la escudería, señaló que «estamos muy emocionados de acercar la experiencia Mercedes F1 a nuestros fans. Al igual que nosotros, Xiaomi está comprometida con la innovación continua y estamos encantados de trabajar junto a ellos para llevar al mercado esta nueva edición de su buque insignia Mi Electric Scooter Pro 2».

Ni Xiaomi ni Mercedes han revelado nada sobre la disponibilidad o el precio del nuevo patinete por lo que deberemos permanecer atentos. Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio base del modelo es de 550 euros, podemos esperar que al tratarse de una edición especial la cifra sea ligeramente superior.