Nuevo Komeet X9 E-Scooter: un patinete eléctrico con 100 km de autonomía

patinete-electrico-100-km-autonomia
Nuevo Komeet X9 E-Scooter: un patinete eléctrico con 100 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las primeras unidades de este patinete eléctrico ya se están produciendo y sus creadores buscan apoyo en una página de micromecenazgo. ¿Su precio? Por 399 euros te lo puedes llevar a casa.

El mundo del mecenazgo por Internet ha traído consigo una edad dorada para conseguir apoyo para proyectos en los que, a priori, no se tiene el músculo económico para poder desarrollarlos. Así, en el caso que nos ocupa, la empresa británica X-Technology ha lanzado en Indiegogo (página web de micromecenazgo online) el Komeet X9 E-Scooter, un patinete 100% eléctrico cuya principal premisa es la gran autonomía que ofrece.

El diseño del Komeet X9 E-Scooter atiende a las características que podemos encontrar en otros modelos de patinetes eléctricos. Ofrece diferentes tipos de baterías , con opciones de 36 0 48V, así como capacidades de 10,4. 15,6 o 20,8 Ah. La más potente permite a este modelo alcanzar los 100 km de autonomía. De confirmarse, este sería el principal reclamo para quienes necesitan recorrer largas distancias, o bien, no tener que recargarlo tan rápidamente.

patinete-electrico-100-km-autonomia

La potencia de su motor oscila entre los 500W de potencia base y hasta 1.100W en máxima potencia, lo que le permite subir pendientes de hasta 30 grados y alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h (ojo, la normativa limita a estos vehículos a una velocidad de 25 km/h). Para recargarse al 100%, requiere de un tiempo de entre cinco y siete horas. Su mecanismo extraíble posibilita además que nos la podamos llevar a cualquier lado y así no tener que ir cargando con el patinete eléctrico a todas partes.

El resto de su equipamiento es acorde a sus prestaciones. Por ejemplo, cuenta con suspensión en la parte delantera, faros LED, freno de disco con sistema de frenada regenerativa, neumáticos macizos, pantalla LED con información como el nivel de batería o la velocidad a la que se circula. Además, dispone de tres modos de conducción, Pedestrian, Normal y Sport, los cuales responden a diferentes necesidades.

patinete-electrico-100-km-autonomia

Como decimos, ya se pueden adquirir a través de la página que os hemos mencionado más arriba a un precio de 399 euros, un precio tan bajo reservado a quien quiera patrocinar este proyecto. ¿Cuándo llegarán las primeras unidades? Desde la mencionada página han confirmado que esto ocurrirá el próximo mes de noviembre. Y a ti, ¿qué te parece este patinete eléctrico? ¿Es un factor decisivo de compra sus 100 km de autonomía?

 

0 Comentarios