Patinetes eléctricos con asiento: esta es la letra pequeña - Autofácil
Connect with us

Buscar

Patinete Centauro

Patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos con asiento: esta es la letra pequeña

A priori la idea no puede ser mejor: dotar de un asiento a un patinete eléctrico, dota a este vehículo de un mayor grado de confort. Pero ello acarrea un importante matiz: la matriculación.

Las ciudades europeas cada vez están más pobladas de patinetes eléctricos. Ya no sólo por los de alquiler, sino también por los particulares de personas que encuentran en este medio de transporte una inteligente, eficiente y barata forma de desplazarse por la ciudad en su día a día. Cada vez hay más patinetes eléctricos circulando y cada vez más fabricantes en este mercado. Y hay una razón por la que casi ningún patinete de los que ves, tiene asiento.

Los patinetes eléctricos más rápidos y potentes. Esto es lo que debes conocer

Porque, dada su proliferación, ¿por qué no aumentar su comodidad de uso dotándoles de un sillín similar al de una bicicleta? A priori, tiene todo el sentido del mundo, pero cuidado, porque la actual normativa al respecto establece que patinetes con asiento y que superen los 25 km/h deberán ser matriculados como ciclomotores. Por eso se ven tan pocos. Porque, tal y como estás pensando, eso acarrea ciertos gastos, como la propia matriculación y el seguro obligatorio que habría que contratar.

Ahora bien, sin duda, tanto la instalación de un asiento como la posibilidad de alcanzar 45 km/h aumenta las cualidades de este tipo de vehículo para moverse con solvencia por la calzada (ojo, está terminantemente prohibido hacerlo por la acera, salvo que te bajes y vayas empujándolo). Ah, y por supuesto, el uso de casco no es solamente aconsejable, sino también del todo obligatorio.

patinete con asiento

Centrándonos en lo que es el producto en sí, si quieres comprar un patinete eléctrico provisto de sillín debes tener en cuenta algo importante: no todos están homologados, de forma que su uso en la vía pública española estaría prohibido. Un ejemplo es el patinete Ecoxtrem 800W, una interesante y económica opción por apenas 799 euros que puedes adquirir por internet.

Hay muchas marcas que los comercializan, como la propia Ecoxtrem, Cecotec, Gunai, Razor… Si lo ‘googleas’, encontrarás unas cuantas más. Antes de comprar uno, asegúrate de que es matriculable, pues de lo contrario no lo podrás usar en la vía pública.

El precio de uno de estos patinetes ronda entre 1.300 y 1.700 euros y suponen una económica forma de transporte para la ciudad, pues en función de distintas variables como la velocidad a la que se conduzca o el peso del conductor, pueden llegar a recorrer entre 30 y 45 km con cada carga. Carga que, como te puedes imaginar, se lleva a cabo en un enchufe doméstico convencional en un espacio de tiempo de entre 4 y 6 horas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...