Los patinetes de Lidl para niños (y no tan niños), por menos de 50 euros

Javier Arús
Javier Arús
A través de su marca propia Crivit, Lidl comercializa dos patinetes de rueda grande que ofrecen una calidad/precio más que interesante.

La movilidad de los más pequeños y jóvenes es cada vez más importante. La oferta es muy amplia, y muchos niños y jóvenes de entre 10 y 15 años les atrae mucho la idea de poder comprar un patinete por las opciones que les da en cuanto a su facilidad para portarlo, su reducido peso y la posibilidad de moverse con ellos a distancias más largas de lo que lo harían a pie.

Es evidente que un patinete eléctrico es a lo que todos aspiran, pero su precio puede resultar un impedimento para muchos de ellos… ya que resulta complicado encontrarlos por menos de 250 euros. Sin embargo, si eliminamos de la ecuación la electricidad, el coste de adquisición de los patinetes baja considerablemente.

Teniendo en cuenta estos parámetros, la cadena de supermercados de origen alemán Lidl ha puesto en el mercado dos opciones muy recomendables para que los más jóvenes adquieran su primer vehículo serio de movilidad sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. La marca Crivit es la que ofrece un primer modelo por solo 39,99 euros y otro modelo, de similares características por 49,99 euros (incluye un rebaja del 23%, ya que antes costaba 64,99 euros).

patinete de ruedas grandes lidl 3

¿Cómo son los patinetes de Lidl?

La mayoría de características técnicas son comunes en ambos modelos. El primer dato importante es que contamos con ruedas de 20 cm de diámetro con rodamientos de bolas ABEC 9. Esto aporta una estabilidad y suavidad de rodadura muy superior a los patinetes con ruedas de 14,5 cm, más ágiles pero con poca capacidad de absorción de irregularidades. Además cuentan con suspensión delantera y trasera.

Los dos cuentan con una sólida estructura que combina aluminio y acero, y un sistema de plegado muy sencillo (con bloqueo de seguridad). Las medidas son también bastante parecidas, y plegados resulta fáciles incluso de transportar en el maletero de cualquier vehículo:

Patinete de 39,99 euros

  • Abierto: 99 x 36,5 x 102 cm.
  • Cerrado: 83 x 13 x 38 cm.
  • Altura del manillar: regulable en 4 posiciones con sistema QuickRelease entre aprox. 87 y 102 cm.
  • Plataforma: 13 x 32 cm.

Patinete de 49,99 euros

  • Abierto: 99,5 x 37,5 x 104 cm.
  • Cerrado: 84,5 x 13 x 35 cm.
  • Altura del manillar: regulable en 4 posiciones con sistema QuickRelease entre aprox. 90 y 104 cm.
  • Plataforma: 13 x 32 cm.

También hay que destacar que las empuñaduras ergonómicas también se pliegan y que la plataforma de apoyo está forrada, en ambos casos, con silicona para mejor el agarre. En ambos casos los frenos son de fricción en la rueda trasera, aunque el más caro añade un sistema de mano, más cómodo de manejar. Por supuesto disponen de la casi imprescindible patilla lateral para apoyarlo cuando paramos y de una protección contra salpicaduras para la rueda delantera.

El peso del patinete se mueve entre los 5,24 kg y los 5,4 kg que declara el más caro de los dos. Los dos admiten una carga máxima de hasta 100 kg. La garantía del producto es de 3 años y cuenta con una certificación de calidad expedida por el organismo alemán de homologaciones TUV Rheiland. Si los quieres pedir por la web de Lidl, tienes que tener en cuenta que los gastos de envío ascienden a 3,99 euros y que el tiempo de entrega en tu domicilio oscila entre las 24 horas y los cinco días.

Como en todos los productos del supermercado alemán, el plazo de devolución es de 30 días siempre que el producto se conserve en perfecto estado y que el cliente presente el ticket original de compra del artículo.