Spin, la nueva compañía de movilidad de Ford, aterriza en España

spin 1
Spin, la nueva compañía de movilidad de Ford, aterriza en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La compañía de micromovilidad perteneciente a Ford comenzará a prestar servicio en Tarragona en las próximas semanas. Sus patinetes son de última generación e incorporarán asistentes de conducción y cámaras para mejorar la seguridad del usuario.


Spin, la empresa de movilidad de Ford, ha anunciado que comenzará su actividad en las próximas semanas en nuestro país, en concreto en la ciudad de Tarragona. Tiempo después, según ha detallado la compañía, el servicio de movilidad se extenderá a otras ciudades españolas. Spin se centrará en los patinetes eléctricos y su actividad (así como la operativa) será neutra en emisiones de carbono. Es decir, además de las baterías intercambiables que incorporan los patinetes, los vehículos que se utilizarán para reparar o transportar los patinetes también serán eléctricos.

Así, además de ofrecer un servicio de micromovilidad a la ciudad, Spin quiere trabajar con el Ayuntamiento de Tarragona para transformar su esquema de movilidad hacia un modelo multimodal y saludable que «contribuya a disminuir el tráfico rodado de combustión y beneficie a los vecinos», explican en un comunicado.

«La llegada de nuestro servicio de movilidad compartida a la ciudad de Tarragona es un punto de inflexión para la compañía no solo en España, sino a nivel corporativo global», explica Filippo Brunelleschi, country manager de Spin en España. «La promesa de valor de Spin va más allá de ofrecer un servicio de movilidad eléctrica compartida, sino que lo que queremos es ser el catalizador del cambio en la movilidad en España y ayudar así a tener mejores ciudades, más sostenibles y saludables y mejorar así la vida de las personas», sentenció.

Patinetes con asistentes de conducción

spin

Los vehículos empleados por Spin son patinetes de última generación con tecnologías nunca antes empleadas. Por ejemplo, la compañía está trabajando para dotarlos de asistentes de conducción, cámaras y sensores que entiendan en tiempo real su entorno y ayuden a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción de sus usuarios, al tiempo que permiten su gestión remota.

Para llevar a los patinetes estas innovaciones, Spin anunció el pasado mes de diciembre con Drove AI para la incorporación del asistente de conducción, mientras que en enero de 2021, Spin también cerró un acuerdo con la empresa de software Tortoise, la cual se encarga del desarrollo del patinete S-200. Este modelo puede ser operado a distancia, contará con tres ruedas y estará equipado con las últimas tecnologías de visión por ordenador, aprendizaje automático y robótico.