Spin Insight Level 2: un patinete eléctrico inteligente que pita cuando circula por la acera

Spin patinete eléctrico
Spin Insight Level 2: un patinete eléctrico inteligente que pita cuando circula por la acera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo patinete eléctrico de Spin, compañía de movilidad de Ford, cuenta con inteligencia artificial capaz de detectar por dónde circula para evitar usos incorrectos.

A pesar de que el Reglamento General de Circulación (RGC) es claro con respecto por dónde pueden circular los vehículos de movilidad personal (VMP), muchos de sus usuarios siguen sin respetar las normas y circulan por las aceras. Recuerda que la DGT establece que los VMP solo pueden circular por la vía a una velocidad máxima de 25 km/h.

A este respecto, Spin, compañía de movilidad que pertenece a Ford, acaba de presentar un patinete eléctrico inteligente que acabará con el problema de circular por la acera. El Spin Insight Level 2 cuenta con inteligencia artificial y aprendizaje automático para evitar que se circule por las aceras y demás zonas peatonales. ¿Cómo? Una cámara instalada en el manillar se encarga de detectar por dónde está circulando.

Esta cámara es capaz de saber si está circulando por la carretera, una acera o carriles bici. De este modo, si el usuario circula de forma indebida, el patinete eléctrico comienza a frenar automáticamente y pita. Las alertas sonoras también están presentes a la hora de aparcar, mientras que la cámara comprobará que se ha estacionado en el lugar correcto. Si se ha hecho bien, el Spin Insight Level 2 pitará una sola vez, pero si se ha dejado tirado, el sonido es más estridente y la propia app de Spin se avisará del estacionamiento incorrecto, no dejando terminar el viaje.

Debido a las limitaciones de la DGT, este patinete eléctrico de Spin alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y su batería ofrece una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros. En cuanto a los precios, cuesta 4,49 euros una hora; 5,25 dos horas y hasta 19,99 euros por un día entero. Para iniciar un viaje, sólo hay que escanear el código QR que hay en el patinete desde la app.

Tras probarse en Tarragona, Spin ya ha recibido luz verde desde el Ayuntamiento de Madrid, por lo que este patinete eléctrico inteligente ya está listo para identificar todas aquellas malas conductas que lleven a cabo sus usuarios.

 

0 Comentarios