Así es el patinete eléctrico de Xiaomi inspirado en el equipo Mercedes de F1

section01
Así es el patinete eléctrico de Xiaomi inspirado en el equipo Mercedes de F1
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El fabricante chino acaba de presentar la edición Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Se trata de una versión especial del modelo Mi Electric Scooter Pro 2 capaz, entre otras cosas, de alcanzar los 25 km/h y ofrecer hasta 45 km de autonomía.


Cada vez son más las marcas de coches que están invirtiendo en el mercado de los patinetes, ya que se están erigiendo como una alternativa de movilidad eficaz frente al coche, especialmente en la ciudad. En este sentido, Xiaomi ha ido un paso más allá al presentar una edición especial de su modelo Mi Electric Scooter Pro 2, la cual está basada en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

section07

Conocida como Mercedes-AMG Petronas F1 Team Edition, se inspira en los colores de la escudería alemana en la F1. Por ejemplo, todo el patinete luce un color gris oscuro y se completa con pequeños detalles en azul turquesa, uno de los colores específicos del equipo de F1. A ello se suma el logo del equipo, el cual está ubicado cerca de la rueda trasera.

En cuanto a sus prestaciones, esta edición mantiene las características del Mi Electric Scooter Pro 2. Así, este patinete eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h gracias a su motor de 300W de potencia. Por otro lado, su batería de iones de litio de 446 Wh de capacidad le permite ofrecer una autonomía de hasta 45 kilómetros en una sola carga (tarda entre 8 y 9 horas en cargarse). Mientras que su sistema de doble frenado ofrece un plus de seguridad.

section03

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes-AMG Petronas F1 Team Edition estará disponible a partir del próximo mes de marzo a un precio de 799,99 euros.