Planos Metro de Madrid 2021 actualizado: normal, accesible y esquemático

metromadrid
Planos Metro de Madrid 2021 actualizado: normal, accesible y esquemático
Alberto Pérez
Alberto Pérez

El plano del Metro de Madrid se ha puesto a punto para ofrecernos ahora una visión mucho más realista en todos los sentidos, incluyendo calculadores de rutas para facilitar nuestros desplazamientos.


El mapa del Metro de Madrid se ha actualizado convenientemente a las peticiones de múltiples usuarios, debido a que el anterior plano no guardaba mucha relación con las distancias reales o las situaciones geográficas en las que se encontraban ciertos accesos.

De ahí que ahora se hayan realizado un total de 4 planos distintos, uno de situación geográfica, otro con una versión más esquemática, y esas mismas versiones pero con una conveniente señalización de las estaciones que están adaptadas para el fácil acceso de personas discapacitadas o si llevas un carrito de bebé.

De manera individual también podremos ver los mapas de cada una de las líneas, de la número 1 hasta la línea 12 (Metrosur) y la Línea R (Ramal), incluyendo también las del metro ligero o tranvías.

captura de pantalla 2020 02 27 a las 19

Si observamos el mapa, veremos como en Madrid tenemos un total de 12 líneas, 287 estaciones, lo que si uniésemos todas las líneas en una sola recta, obtendríamos un total de 293 kilómetros, casi la distancia existente entre la capital y una ciudad como Zaragoza. Como sabemos el Metro de Madrid es uno de los más antiguos de Europa, junto al de Londres y el de París.

El plano del Metro ha sido rediseñado en varias ocasiones debido a que se han añadido líneas y/o estaciones nuevas, así como otras formas como el Metro Ligero, el cual ahora ya cuenta con su hueco en este mapa. Su diseño es más parecido al antiguo, grande pero con menos llamamiento gráfico a simple vista, aunque mucho más aproximado a la realidad.

Desde Google Maps se han actualizado para incluir este tipo de transporte de un lugar A a otro B. Pero si preferimos algo más directo y sencillo, aquí tendremos la posibilidad de contar con un calculador de rutas, el cual utiliza el propio mapa de Google como motor de búsqueda. Por otro lado, también te recordamos que con el planificador de viajes de Moovit podrás optimizar al máximo tus desplazamientos en transporte público.

Descarga tu plano del Metro