Programa electoral de VOX para las elecciones generales del 23-J: Qué dice sobre movilidad - Autofácil
Connect with us

Buscar

Programa-Electoral-VOX

Movilidad

Programa electoral de VOX para las elecciones generales del 23-J: Qué dice sobre movilidad

El programa electoral de VOX para las elecciones generales del 23 de julio dedica algunos puntos a la movilidad, el transporte, la industria del automóvil… Esto es lo que proponen.

Un programa para lo que importa’, así se titula el programa electoral para las elecciones del 23 de julio de 2023 de VOX, donde este partido político recoge un total de 381 medidas entre las que también aparecen algunas que afectan a la movilidad y al sector de la automoción, y que te explicamos en esta información.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El automóvil en el programa de VOX

Hyundai Kona Híbrido

En el apartado 6, punto 92, VOX promete la «revitalización de la industria del automóvil y de partes y componentes, a fin de asegurar la posición dominante de España en el sector, garantizando la convivencia natural de todos los vehículos, de combustión, eléctricos e híbridos, impulsando en Europa la suspensión inmediata de la prohibición del motor de combustión para 2035, asegurando el mantenimiento y creación de empleo».

En el apartado 10 sobre industria, el punto 261, este partido político plantea la «derogación inmediata de la ley de cambio climático y transición energética a fin de poder explorar e investigar y explotar los recursos naturales y yacimientos minerales existentes en el territorio nacional, con pleno respeto a la protección del patrimonio natural».

En este mismo apartado acerca de la industria, el punto 263 indica que «reforzaremos la red de ferrocarriles con especial énfasis a la alta velocidad para conectar todo el territorio nacional asegurando la cohesión social y territorial»

En la sección 15 acerca de Europa, el punto 297 afirma que desde VOX «exigiremos el fin de la prohibición de fabricar coches de combustión a partir de 2035».

Dentro del apartado 17, denominado España Rural, en el punto 314, este partido político asegura: «reforzaremos las infraestructuras de transporte en la España rural abandonada por los sucesivos gobiernos para garantizar la rápida conexión de cualquier núcleo rural con
servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos. Además, se debe frenar la imposición de peajes en las autopistas».

Y en ese mismo apartado, el punto 315 de programa electoral de VOX explica: «Mejoraremos la red ferroviaria para conectar todas las regiones de España y facilitar las exportaciones al resto de Europa», y que darán un «impulso de la Red de Cercanías para enlazar todas las provincias de forma eficaz».

Dentro de algunas de las acciones más destacadas de VOX sobre energía e industria, este partido político afirma que ha llevado a cabo una propuesta no de ley (PNL), en octubre de 2021, para para promover la implantación y desarrollo de una industria de fabricación de semiconductores en España.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.