Cuál es la multa por acceder a la ZBE de Barcelona sin pegatina de la DGT

barcelona 5
Cuál es la multa por acceder a la ZBE de Barcelona sin pegatina de la DGT
Autofacil
Autofacil

Desde enero de 2020 la Ciudad Condal ha vetado el acceso a los vehículo sin distintivo ambiental de la DGT. ¿Cuál es la multa por incumplir esta norma?


La ZBE o Zona de Baixes Emissions Rondes tiene 95 km2 -20 veces más que, por ejemplo, Madrid Central– comprende el centro de Barcelona -excepto los barrios de Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes y la Zona Franca Industrial- y los municipios de Sant Adrià del Besós, Cornellá de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat y Espluges de Llobregat.

Estos vehículos contaminantes sí podrán acceder a la ZBE durante 10 días al año, pero comunicándolo con 24 horas de antelación en la web del Área Metropolitana de Barcelona y abonando 2 euros por cada uno de esos días -los usuarios con rentas más bajas abonarán 1 euro-. Fuera de esos 10 días de gracia, si estos vehículos acceden a la ZBE, podrán ser sancionados con desde 200 a 1.803 euros.

¿Cuál es la cuantía de las multas?

  • De 200 a 499 euros. Si accedes a la ZBE con una moto, un turismo o una furgoneta de hasta 3.500 kg sin distintivo.
  • De 500 a 999 euros. Si accedes a la ZBE con una furgoneta de alta capacidad, un autobús o un camión sin distintivo.
  • Cuando active el protocolo anticontaminación de la ciudad. Las anteriores sanciones pasarán, respectivamente a ser de entre 500 y 999 euros y 1.000 y 1.803 euros.