Desde hoy mismo entra en vigor el Área de Prioridad Residencial (APR) Madrid Central y, como ya te hemos contado, aplica restricciones al tráfico, siendo los vehículos ECO y CERO, así como los autorizados y los de residentes, los que podrán pasar a dicho área sin limitaciones. Si todavía tienes dudas en lo referente al perímetro, la señalización o las calles, en este artículo encontrarás toda la información.
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Como puedes ver en el mapa, Madrid Central tiene un perímetro de 10 km de longitud. Para señalizarlo, el Consistorio de la capital ha empleado líneas rojas dobles pintadas en el asfalto, así como 57 pictogramas con la imagen de Madrid Central—un gran cuadrado blanco con el logo—, los cuales también están pintados en el firme. Asimismo, el Ayuntamiento también ha colocado una señalización vertical que informa de la entrada a Madrid Central y de que el acceso es controlado por una serie de cámaras.
Como ya te hemos contado, el APR Madrid Central quedará delimitado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.
En periodo de prueba
A pesar de que ya está en funcionamiento, el APR Madrid Central cuenta con un periodo de prueba de dos meses cuyo objetivo es informar y concienciar a los conductores de que dicho APR solo es accesible para aquellos vehículos que porten las etiquetas ambientales de la DGT. Agentes de Movilidad y la Policía Municipal estarán desplegados en los accesos a Madrid Central dando información. A partir de febrero, se empezará a multar con 90 euros a todos los vehículos no autorizados. Para ello, el Ayuntamiento se valdrá de una serie de cámaras instaladas en los accesos a Madrid Central que tomarán fotografías de la matrícula para comprobar si el vehículo está autorizado o no.
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