¿Cuál es el horario del toque de queda en Navidad en cada Comunidad Autónoma?

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Gobierno ha establecido un toque de queda general para determinados días que se extiende hasta las 01:30 horas, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad mantenerlo o modificarlo.


De acuerdo a los últimos datos, la situación en España a causa del coronavirus está mejorando, aunque aún se está lejos de haber vencido al virus. En este sentido, el pasado 2 de diciembre se celebró el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) donde, entre otras cosas, se pusieron encima de las medidas a cumplir de cara a los días clave durante la Navidad.

¿Qué días se puede viajar entre comunidades autónomas en Navidad?

Así, se ha planteado que durante los días 24 y 31 de diciembre se retrase el toque de queda hasta la 01:30 horas para favorecer el encuentro entre personas. Eso sí, se debe dar la condición de que esos desplazamientos sean a residencias habituales de familiares o allegados. Recordemos que a partir del 23 de diciembre se impone una restricción perimetral en todas las Comunidades Autónomas, aunque está permitido el desplazamiento a otras CCAA si se cumple la condición mencionada anteriormente.

Sin embargo, cada CCAA puede decidir adelantar ese toque de queda a la hora que crea conveniente. Son varias las autonomías, entre ellas Comunidad de Madrid, Navarra, Asturias, la Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, que ya han confirmado que mantendrán el toque de queda hasta la 01:30 horas para Nochebuena y Nochevieja. En el caso de Cataluña, la Generalitat ha confirmado que el toque de queda para la Noche de Reyes se extenderá hasta las 23:00 horas -para las compras de última hora-.

El resto de territorios no han confirmado la extensión del toque de queda, aunque es de esperar que lo hagan en los próximos días. Os mantendremos informados.