¿Tu coche lleva etiqueta B de la DGT? Esto le pasará en 2023
Connect with us

Buscar

Distrito centro

Restricciones de tráfico

¿Tu coche lleva etiqueta B de la DGT? Esto le pasará en 2023

En 2023 los coches con pegatina B verán restringida su movilidad en muchas ciudades españolas. ¿Te afecta directamente?

En 2016 apareció el sistema de catalogación con etiquetas para clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta su impacto ambiental. Desde su nacimiento cada año hemos ido siendo testigos de nuevas limitaciones para circular por algunas ciudades para reducir, supuestamente, el impacto ambiental. Madrid y Barcelona fueron las dos ciudades con más restricciones, pero atento, ya que en 2023 otras 147 ciudades tendrán que aprobar nuevos planes anticontaminación en función de su número de habitantes.

La Ley de Cambio Climático establece que todas las localidades de 50.000 habitantes o más, tienen como plazo el año 2023 para tener operativa su propia zona de bajas emisiones (ZBE). Sólo eso ya supone un buen paquete de medidas que restringen la circulación de vehículos tanto sin etiqueta como sin ella, pero hay mucho más.

Dicho esto, debes tener en cuenta una cosa: si no resides en un municipio de más de 50.000 habitantes, no tendrás problema alguno en circular con un coche sin etiqueta con total libertad. En este enlace te dejamos las localidades que tendrán una zona de emisiones en 2023.

¿Qué restricciones tendrán los coches con pegatina B en 2023?

etiqueta b

La pegatina B (la de color amarillo) la llevan los coches con motores gasolina matriculados entre enero de 2001 y 2005, y diésel matriculados entre enero de 2006 y agosto de 2015.

Los coches con pegatina B pueden acceder a las ZBE pero no aparcar dentro de ellas (es obligatorio hacerlo en un parking), mientras que fuera de las ZBE pueden circular con total libertad y también aparcar en zonas de estacionamiento regulado.

¿Qué pasará con los coches con etiqueta C de la DGT en 2023?

Se acerca 2023: esto es lo que debes tener en cuenta

Cómo afectan a los coches con etiqueta B las restricciones por alta contaminación

En cuanto a las restricciones por protocolos de alta contaminación, en Madrid existen cinco escenarios. A los coches con pegatina B les afecta de la siguiente manera:

  • Escenario 1: No hay limitaciones de ningún tipo salvo las que existen cuando no está activado el protocolo por alta contaminación
  • Escenario 2: Prohibido el estacionamiento en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
  • Escenario 3: Los coches con pegatina B no podrán aparcar en la zona SER
  • Escenario 4: Los coches con pegatina B no podrán circular por la M-30
  • Escenario 5: Se prohíbe circular en todo el término municipal a los vehículos con pegatina B (también a los C y a los que no tengan pegatina)

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...