Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dispositivo de movilidad para la final de la Champions League en Madrid

Publicado el jueves 30 de mayo de 2019
Dispositivo de movilidad para la final de la Champions League en Madrid

Con motivo de la celebración de la Final de la UEFA Champions League entre los equipos ingleses Liverpool Football Club y Tottenham Hospur el próximo sábado 1 de junio, la ciudad de Madrid va a acoger numerosas actividades y eventos en distintos espacios que reunirán gran afluencia de público. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial en materia de seguridad ciudadana, policía administrativa, ordenación y regulación de la movilidad, y limpieza.

La Unidad Especial de Tráfico (UET) tendrá un papel importante y fundamental en los distintos acompañamientos a los clubs participantes y a la Copa de la UEFA Champions League. Así, los días previos al partido, diversos agentes de esta unidad serán los encargados de acompañar a los equipos desde su llegada al Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid-Barajas a sus respectivos hoteles de concentración y a los entrenamientos, en los campos de Valdebebas y el estadio Wanda Metropolitano.

Madrid Central explicado en imágenes

El 31 de mayo, con ocasión de la cena de gala en la sede del Ayuntamiento de Madrid, un dispositivo de la UET realizará los posibles acompañamientos de las distintas autoridades y representantes de los equipos. El sábado 1 de junio a las 15.00 horas, miembros de esta Unidad acompañarán a la Copa desde la Puerta del Sol hasta el estadio Wanda Metropolitano.

La Unidad de Apoyo a la Seguridad desplegará varios indicativos los días 30 y 31 en las zonas de mayor afluencia por los seguidores ingleses, Champions Festival (plaza del Callao, calle Preciados, Puerta del Sol, calle Postas y plaza Mayor) y Fan Zones (plaza Felipe II y plaza de Colón).

El dispositivo desplegado por la unidad será reforzado durante la jornada día 1 de junio, hasta la finalización de los actos previstos, para hacer frente a las necesidades de seguridad en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, tanto en las Fan Zones como en el Champions Festival.



Restricciones al tráfico

Con el objetivo de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes a los diferentes eventos de la Final de la Liga de Campeones en Madrid como del resto de usuarios de la vía pública, están previstos los siguientes cortes de tráfico:

  • Calle Mayor: registrará cortes de tráfico del 30 de mayo al 2 de junio de 2019 desde las 11 horas. Concretamente, el 30 y 31 de mayo de 2019 dichos cortes perdurarán hasta el final del día, mientras que el 1 de junio se registrarán hasta las 18 horas y el 2 de junio de 2019 hasta las 22 horas. De igual modo, y en función de la afluencia peatonal, se encuentra previsto que en el mismo periodo horario se registre el corte de tráfico de la calle Sevilla con Alcalá.
  • Podrá registrarse igualmente un corte de tráfico en la calle Atocha en el tramo comprendido entre la plaza de Jacinto Benavente y la plaza de la Provincia, en caso de ser masiva la presencia de aficionados y existiese riesgo para los mismos.

  • Alrededores de la plaza de Colón (Goya, Paseo de Recoletos y Armada Española) y plaza de Felipe II (Narváez y Lombia) registrará cortes y/o restricciones de tráfico entre las 9 y las 18 horas del 1 de junio de 2019.

  • Entorno del estadio Wanda Metropolitano el 1 de junio de 2019: desde primera hora se cerrará el acceso desde la vía de servicio de M40 sentido sur a la avenida de Luís Aragonés (Salida 9A) por lo que para acceder al distrito se deberá utilizar la Salida 10 de M40 accediendo a San Blas por avenida de Arcentales hasta la Plaza de Grecia.

Además, Policía Nacional establecerá un perímetro de seguridad creando una zona de seguridad alrededor del estadio Wanda Metropolitano a las 15 horas del día 1 de junio de 2019. A partir de ese momento, sólo podrán traspasar el perímetro de seguridad quienes tengan entrada válida para el partido, invitación para el Palco Presidencial o acreditación personal emitida por la UEFA.

Esta zona de seguridad estará comprendida por los siguientes viales, por donde únicamente podrán circular vehículos autorizados: glorieta Arcentales (tramo comprendido desde M40 a glorieta de Grecia); glorieta de Grecia, en sus incorporaciones a la avenida de Arcentales dirección M40 y a la avenida de Luís Aragonés; avenida de Luís Aragonés con calle San Hilario y glorieta Carlos Llamas y calle Estocolmo en el tramo paralelo y coincidente con avenida de Arcentales.

A partir de las 15 horas del 1 de junio de 2019, se registrarán además los siguientes cortes y desvíos de tráfico: glorieta de Arcentales (sobre M40, no pudiendo acceder aquellos vehículos no autorizados por avenida Arcentales dirección plaza de Grecia); acceso existente desde la calle Estocolmo y la avenida de Arcentales; avenida de Luis Aragonés en el tramo entre la plaza de Grecia y calle San Hilario. En la glorieta de Grecia, se filtrará el paso de vehículos en avenida de Arcentales dirección M40 o en dirección Avenida Luis Aragonés. También habrá restricciones en avenida de Luís Aragonés con calle San Venancio (el tráfico de avenida de Luís Aragonés se desvía por calle San Venancio) y en avenida Luís Aragonés con calle San Hilario (todo lo que llegue por San Hilario se desvía hacia la glorieta de Carlos Llamas).

Los mejores coches híbridos del mercado

Por otra parte, se registrarán los siguientes cortes de tráfico por motivos de seguridad: calle Estocolmo, en el tramo que discurre paralelo a la avenida de Arcentales (entre glorieta de Arcentales y glorieta de Grecia); María Sevilla Diego-calle Liverpool (se impedirá el paso vehículos hacia calle Estocolmo); Calle Sofía-Julia García Boután (se impedirá el paso de vehículo por Sofia dirección calle Estocolmo), calle Liverpool-María Sevilla Diego (se impedirá el paso de vehículos sentido calle Estocolmo) y calle Suecia-María Sevilla Diego.

Recomendaciones de acceso y oferta de transporte público

El Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder al Wanda Metropolitano en transporte público, así como acudir al estadio al menos con dos horas de antelación al comienzo del partido.

Del jueves, 30 de mayo al domingo 2 de junio de 2019 se encuentran previstos refuerzos del transporte público, en Metro y Cercanías. También se han establecido itinerarios recomendados para otro tipo de desplazamientos.

Por otra parte, se habilitarán zonas de parada para los Taxis en la avenida de Arcentales en el tramo comprendido entre la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle San Romualdo.

Respecto a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), la concertación de servicios podrá realizarse igualmente en el mismo tramo anterior, en sentido contrario al utilizado para los taxis. En este caso dicho espacio no constituye "parada" y tales vehículos no podrán realizar esperas en la zona indicada salvo que hayan sido previamente contratados para realizar el servicio.

Debido a los cordones de seguridad específicos, que se establecerán, de acuerdo al plan de seguridad, se recomienda el uso del tramo de la avenida de Arcentales entre plaza de Grecia y la avenida de Canillejas a Vicálvaro para el descenso de viajeros de los servicios de Taxi y VTC.

Nissan Leaf promocional con la Champions por las calles de Madrid.


Por su parte, la estación más próxima a la Puerta del Sol se verá afectada por el cierre o la retirada de bicicletas de parte de la estación entre el 20 de mayo y el 5 de junio de 2019.

Estacionamiento y limitaciones especiales

Por motivos de seguridad, se podrán registrar afecciones y restricciones en los accesos de algunos aparcamientos públicos del centro de la ciudad, coincidiendo con la celebración del 'Champions Festival'. Concretamente los aparcamientos afectados son:

  • Plaza Mayor el 30 y 31 de mayo de 2019 de 11 a 24 horas, el 1 de junio de 11 a 18 horas y el 2 de junio de 2019 de 11 a 22 horas.

  • Plaza de Colón el 1 de junio de 2019 de 9 a 18 horas.

  • Plaza de Felipe II el 1 de junio de 2019 de 9 a 18 horas.

Está prevista la implantación de una reserva de estacionamiento para autocares a ambos lados del Paseo del Prado en el tramo comprendido entre Juan de Mena y la plaza de Cibeles el 31 de mayo de 2019 de 17 a 24 horas.

A los efectos de estacionar los numerosos autobuses de las dos aficiones de los equipos participantes en la final, el 1 de junio de 2019 se reservaran y habilitaran espacios para en los barrios de Canillejas para la afición del Tottenham y Las Rosas para la afición del Liverpool.

La reserva del estacionamiento necesario no implicará el corte del tráfico rodado y en ningún caso limitara la libre circulación de los asistentes al barrio garantizándose el normal y libre acceso de los vecinos a aquellos garajes que pudieran verse afectados por la proximidad de las reservas.

El trofeo e la Champions exhibido en el Palacio de Cibeles.


En otros viales de la ciudad, se habilitarán las siguientes zonas de reserva de autobuses y en las inmediaciones de varios hoteles desde días antes de la celebración de la Final. También habrá zonas reservadas para el uso de los servicios de emergencias.

Se pondrá especial atención en la vigilancia de autocares no autorizados que no podrán estacionar en las reservas habilitadas.

El estacionamiento disuasorio existente en los diferentes aparcamientos del propio estadio Wanda Metropolitano estará hábil para su uso como todos los días hasta el día anterior a la celebración del partido, estando restringido su uso como en los días de evento ordinario desde al menos el día anterior.

De manera extraordinaria, y como medidas excepcionales, no se permitirá el acceso en motocicletas al entorno del estadio y no se permitirá en la zona de seguridad delimitada por las calles Avenida de Luis Aragonés y avenida de Arcentales el estacionamiento de motocicletas, patinetes ni otros vehículos de movilidad urbana ni en zonas de estacionamiento ni sobre aceras independientemente de la anchura de la misma.

Igualmente y por razones de seguridad, pero en este caso para los usuarios se restringirá la utilización del carril bici situado en avenida de Luís Aragonés desde Calle San Hilario hasta plaza de Grecia.

Más información sobre el dispositivo de movilidad: madrid.es/movilidadchampions

 

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS