Seat se une al proyecto Madrid in Motion

seat joins the madrid in motion urban mobility hub01hq
Seat se une al proyecto Madrid in Motion
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Seat es el primer y único fabricante de coches en adherirse a este proyecto, el cual busca generar soluciones para resolver los desafíos de la movilidad urbana.


La marca con sede en Martorell se acaba de incorporar a Madrid in Motion, un proyecto de ámbito público-privado que busca dar respuesta a los retos y desafíos de la movilidad urbana ofreciendo soluciones innovadoras que garanticen un impacto positivo en el futuro de las ciudades y en la vida de sus habitantes.

Madrid in Motion cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y la EMT. En esta iniciativa participan instituciones, organizaciones, empresas líderes, startups y expertos, que a través de un sistema colaborativo co-crean y combinan conocimientos y experiencias para desarrollar innovaciones que generen valor e impacto real en las ciudades y en la sociedad. Con su entrada, Seat se convierte en el primer y único fabricante del sector de la automoción presente en el proyecto.

«Esta es la era de la colaboración, debemos ser ágiles y disruptivos en nuestra manera de trabajar e iniciativas como Madrid in Motion nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y creatividad con startups, empresas y administraciones públicas para poder crear todos juntos una movilidad urbana sostenible», explica Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de Seat y director general de Respiro, empresa de servicios de coche compartido de la marca.

«Madrid in Motion tiene como propósito articular un ecosistema de innovación en movilidad con epicentro en Madrid y de impacto global. Un ecosistema que genera soluciones colectivas e innovadoras a los retos de la movilidad, incorporando a agentes clave, fomentando la colaboración entre ellos, y poniendo a los ciudadanos en el centro», ha comentado Paz López, directora de Madrid in Motion. «Y en este ecosistema que es Madrid in Motion, Seat es un actor clave, por ser líder en el sector de la automoción que apuesta por la movilidad con modelos avanzados. Además, aporta al Hub una nueva perspectiva desde una de las industrias más relevantes en el futuro mercado de la movilidad».