Semana de la Movilidad 2019: BiciMAD gratis

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Entre las diferentes actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad 2019 en Madrid, figura la posibilidad de usar BiciMAD durante una hora y en cualquier estación sin coste.


Madrid está fuertemente implicada en la Semana Europea de la Movilidad 2019, que arrancó el pasado lunes 16 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre. Bajo el lema ‘Camina con Madrid’, el Ayuntamiento de la capital ha desarrollado un amplio programa de actividades con el que se pretende es concienciar de la importancia de realizar los desplazamientos a través de modos sostenibles.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En sentido, la bicicleta será una de las piedra angulares sobre la que gira la Semana Europea de la Movilidad 2019 en Madrid. Así, el domingo 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches, y por primera vez en la ciudad, la EMT pondrá a disposición de todos los usuarios BiciMAD de manera gratuita. El periodo será de una hora y efectivo en cualquier estación de la ciudad.

Actividades para todos los públicos

bicimadsola 1427803747

Además de BiciMAD gratis, el Ayuntamiento ha preparado diversas actividades para todos los públicos. El jueves 19 de septiembre 20 colegios e institutos madrileños se concentrarán en el Matadero. Conocido como el Proyecto STARS, llevará a sus participantes a recorrer 3,3 kilómetros por el centro de la ciudad.

El viernes 20 de septiembre se celebrará en el Huerto del Retiro, de 16 a 18 horas, el taller ‘Aprende a mantener la bicicleta para moverte de forma segura’. Solo hay 25 plazas disponibles y puedes consultar toda la información aquí. El sábado 21 de septiembre, la Clásica Otero homenajeará a la mujer ciclista en esta edición, con un recorrido que comenzará en kilómetro cero en la Puerta del Sol a las 9 horas y que visitará las calles más emblemáticas de la capital para finalizar en el circuito Enrique Otera en la Casa de Campo.

Asimismo, la jornada del sábado se podrá entrar gratis al Museo Cerralbo si se va en bici. Solo hauy que acreditarse en la taquilla con selfie tomado con la bici en la puerta del recinto. Además, si la foto se comparte en las redes sociales, se entrará en el sorteo de entradas para un concierto de otoño en este museo. Las actividades relacionadas con la bici concluirán el domingo 22 de septiembre con Biciaves, un itinerario ornitológico guiado en bici por el río Manzanares.