Semana de la Movilidad 2019: a pie por Madrid

parquedelretiro1432204684.3
Semana de la Movilidad 2019: a pie por Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Caminar en la capital será otro de los ejes principales dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2019. Rutas por el Retiro, la Casa de Campo o los lugares más emblemáticos de Madrid son algunas de las actividades programadas.


El desplazamiento a pie es otra de las principales formas de movilidad sostenible en una ciudad. No solo estaremos contribuyendo a generar menos contaminación, sino que también estaremos a mejora en nuestra salud. En este sentido, Madrid ha desarrollado un completo programa de actividades a pie con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

‘Camina con Madrid’, que es como se conoce a la iniciativa para la Semana de la Movilidad 2019, comienza con la actividad ‘Conoce el Retiro a pie’ y se trata de un itinerario de senderismo para conocer en profundidad uno de los parques más famosos y con más historia de la capital. Limitado a 25 plazas -inscripciones aquí-, el recorrido será de 7,5 kilómetros planificados de 11 a 13 horas el 19 de septiembre. Esta ruta se complementará con otra de 7,5 kilómetros que discurrirá desde el Retiro hasta la Casa de Campo el 20 de septiembre de 11 a 13 horas. Solo hay 25 plazas.

casa campo 1

Las actividades para el sábado 21 de septiembre arrancarán con el itinerario guiado ‘Un Madrid más peatonal’, que dará comienzo en los Jardines de Sabatini hasta el Jardín de las Vistillas. Durante el paseo, que irá desde las 10 a las 13 horas y donde se recorrerán 9 kilómetros, se visitarán las remodelaciones urbanas para la movilidad peatonal segura y sostenible. También habrá 25 inscripciones que se pueden formalizar en el siguiente enlace.

El mismo sábado habrá otra ruta de senderismo urbano, que discurrirá de la Dehesa de la Villa a la Casa de Campo. El objetivo es conocer, en una ruta de 7,5 kilómetros, de 10 a 13 horas, los espacios verdes de Madrid. También es necesaria una inscripción que puedes cumplimentar aquí.