Semana Santa 2024: estas son las calles con cortes de tráfico en Madrid - Autofácil
Connect with us

Buscar

cortes de tráfico Semana Santa 2024 Madrid

Movilidad

Semana Santa 2024: estas son las calles con cortes de tráfico en Madrid

Con motivo de la Semana Santa 2024, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado cortes de tráfico en algunas calles de la capital.

La celebración de la Semana Santa en Madrid traerá consigo cortes al tráfico en algunas calles de la capital, del 28 al 31 de marzo, en horario de 11 a 21 horas. Estos cortes conllevarán también la ampliación de las zonas peatonales con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

Los cortes de tráfico en Madrid se producirán en las calles cercanas a las principales iglesias, que es donde se realizarán la mayoría de eventos religiosos. Los agentes de movilidad serán los encargados de controlar, dirigir el tráfico y de informar a los ciudadanos que así lo precisen; aunque la Policía Municipal podría realizar cortes de tráfico no previstos para evitar aglomeraciones.

Desde el 28 al 31 de marzo, estarán cerradas al tráfico las siguientes zonas, de 11 a 21 horas; excepto la del área del Conde de Peñalver-General Díaz Porlier, que sólo se cerrará al tráfico el jueves 28 de marzo:

Área de influenciaCalles cortadas perimetralmente al tráfico
Sacramento-MayorSan Justo, Cava de San Miguel y calle Mayor
Bailén-Cava Baja Costanilla de San Andrés, Costanilla de San Pedro, calle del Almendro, Angosta de los Mancebos, Cava Baja, Segovia, Bailén, Don Pedro y Nuncio 
Fuencarral-MaderaDon Felipe, calle de la Madera, Santa Bárbara, Fuencarral, San Joaquín, Molino del Viento, Escorial
Atocha-GobernadorCostanilla de los Desamparados desde Moratín hasta la calle Atocha
Paseo del Prado-JesúsLope de Vega, Paseo del Prado, plaza de Platerías Martínez, Huertas, Costanilla de los Desamparados, Jesús, Moratín, Lope de Vega, Costanilla Trinitarias
Argumosa-Santa IsabelSanta Isabel, San Cosme y San Damián, Argumosa, Salitre, Fe, Zuria y Doctor Piga
Conde de Peñalver-General Díaz PorlierGeneral Díaz Porlier entre José Ortega y Gasset y Padilla
cortes de tráfico Semana Santa 2024 Madrid
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La oferta Carwow del día

Cortes de tráfico en Madrid en la Semana Santa de 2024

Las procesiones producirán algunos cortes de tráfico en Madrid, por lo que se recomienda evitar la circulación por el casco histórico. Estos son los cortes de tráfico que ha anunciado el Ayuntamiento de la capital desde el miércoles 27 de marzo de 2024:

  • Miércoles, 27 de marzo:
  1. Estación de Penitencia Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza (Centro): desde las 19:45 horas se prevén incidencias de tráfico en la calle Santiago, Milaneses, Mayor, Puerta del Sol (sobre las 21:10 horas), Carretas, plaza de Jacinto Benavente, Bolsa, plaza de Santa Cruz, plaza de la Provincia, Imperial, Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, Cava Baja, Puerta Cerrada, San Justo, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Señores de Luzón, plaza de Santiago.
  2. Procesión Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias ‘Los Gitanos’ (Centro): desde 20:30 horas se prevén incidencias y/o cortes de tráfico en la calle del Carmen, Salud, Tetuán, Preciados, Puerta del Sol (sobre las 21:30 horas), Carretas, plaza de Jacinto Benavente, Atocha, plaza de la Provincia, Imperial, Toledo, Tintoreros, Puerta Cerrada, Cuchilleros, Cava de San Miguel y Mayor.
  • Jueves, 28 de marzo:
  1. Procesión Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena (Centro): a partir de las 18 horas se prevén cortes y/o restricciones de tráfico en la calle Toledo, Concepción Jerónima, El Salvador, plaza de la Provincia, plaza de Santa Cruz, San Cristóbal, Postas, Mayor, Puerta del Sol (sobre las 19:45 horas), Carretas, San Ricardo, Correo, Paz, Bolsa, Gerona, plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza de San Miguel, Pasa, plaza del Conde de Barajas, Gómez de Mora, plaza Puerta Cerrada y Tintoreros.
  2. Procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad (Centro): desde las 18:15 horas están previstas incidencias de tráfico en la calle Nuncio, Pretil de Santisteban, Almendro, San Bruno, Cava Alta, Toledo, plaza Mayor, Gerona, Bolsa, Paz, Correo, San Ricardo, Carretas, Puerta del Sol (sobre las 21:30 horas), Mayor, Esparteros, plaza de la Provincia, Imperial, Latoneros y Puerta Cerrada.
  3. Procesión ‘El Divino Cautivo’ (Salamanca): desde las 19 horas se prevén cortes y/o restricciones de tráfico en la calle General Díaz Porlier, José Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, plaza del Marqués de Salamanca y Don Ramón de la Cruz.
  4. Procesión de Nuestro Padre Nazareno y la Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde): de 20 a 23 horas se prevén incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Oxígeno, Doctor Pérez Domínguez y plaza de Ágata.
  • Viernes, 29 de marzo:
  1. Procesión del Divino Cautivo (Centro): de 18:45 a 22:15 horas se prevén incidencias y/o cortes de tráfico en la calle San Sebastián, Atocha, plaza de Jacinto Benavente, plaza de la Provincia, Imperial, Toledo, plaza de Segovia la Nueva, Tintoreros, plaza Puerta Cerrada, San Justo, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Puerta del Sol (sobre las 21:45 horas), Carretas y plaza del Ángel.
  2. Procesión Nuestra Señora de los Siete Dolores (Centro): de 19 a 23 horas están previstas incidencias de tráfico en la calle Atocha, Plaza de la Provincia, Gerona, plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Miranda, Codo, Mayor, plaza Mayor, Sal, Postas, Esparteros, Mayor y Puerta del Sol (sobre las 22:05 horas).
  3. Procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli (Centro): desde las 19 horas se prevén incidencias y/o cortes de tráfico en la plaza de Jesús, Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol (sobre las 21 horas), Alcalá, Sevilla, plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.
  4. Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos (Centro): de 19 a 24 horas se encuentran previstas incidencias de tráfico en la calle Bailén, Mayor, Sacramento, Cordón, plaza de la Villa, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Sal, Postas y Puerta del Sol (sobre las 22 horas) e itinerario de vuelta por la calle Arenal y Travesía del Arenal hasta la iglesia catedral Castrense.
  5. Procesión del Santo Entierro y Virgen de la Soledad (Villaverde): a partir de las 20 horas se prevén incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Oxígeno y Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata.
  6. Procesión del Santo Entierro (Centro): de 20 a 23 horas están previstas incidencias y/o cortes de tráfico en Atocha, plaza de la Provincia, plaza de Santa Cruz, Gerona, plaza Mayor, Carretas, Puerta del Sol, Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Milaneses, Santiago, Señores de Luzón, Sal, Postas y  Puerta del Sol (sobre las 22:30 horas). 
  7. Procesión del Silencio (Carabanchel): de 21 a 23:30 horas se prevén incidencias y/o cortes de tráfico en la plaza de Carabanchel, Blasón, Francisco Romero, General Ricardos, Eugenia de Montijo y Monseñor Óscar Romero.
  • Sábado, 30 de marzo:

Procesión de la Soledad y el Desamparo (Centro): de 16 a 21:15 horas se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, plaza del Conde de Miranda, Codo, plaza de la Villa, Bordadores, Arenal, Puerta del Sol (sobre las 19:30 horas), Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Sevilla y Alcalá. 

  • Domingo de Resurrección, 31 de marzo:

Tamborrada de Resurrección (Centro): de 13 a 14 horas se registrarán cortes y/o restricciones de tráfico en las calles Alcalá, Puerta del Sol, Mayor y plaza Mayor.

El transporte público en Madrid en Semana Santa

multas Madrid Distrito Centro
Madrid Distrito Centro

La mayoría de las procesiones afectarán a la zona de Madrid Distrito Centro. Estas son las modificaciones que el Ayuntamiento de Madrid realizará en el transporte público de la capital:

  • Metro y Cercanías:

El jueves 28 y viernes 29 de marzo por la tarde, se reforzarán las líneas 1, 2, 3 y 5 del Metro. Eso sí, todas las salidas de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol se cerrarán en estos días y horarios:

  1. Miércoles 27 de marzo, de 20:30 a 22 horas.
  2. Jueves 28 de marzo, de 19 a 23 horas.
  3. Viernes 29 de marzo, desde las 20 horas.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

Del 25 de marzo al 1 de abril, 71 líneas de EMT experimentarán modificaciones de recorrido por las procesiones de Semana Santa en 12 distritos de la capital: Barajas, Carabanchel, Centro, Arganzuela, Salamanca, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, Retiro, San Blas-Canillejas, Vicálvaro. Aunque las rutas de los autobuses de la EMT más afectadas serán las de Distrito Centro.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...