Transporte público en la Semana de la Movilidad

mercedes benzoftheemtmadrid 3
Transporte público en la Semana de la Movilidad
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019, las ciudades españolas ofrecen descuentos en el uso del transporte público, algunas incluso de manera gratuita. Te contamos todos los detalles.


Del 16 al 22 de septiembre está teniendo lugar la Semana Europea de la Movilidad 2019. El objetivo no es otro que concienciar a los ciudadanos para conseguir una movilidad cada vez más sostenible. En este sentido, el transporte público juega un papel crucial, reduciendo la contaminación en las ciudades e impidiendo que se agraven los efectos del cambio climático.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Así, varias ciudades en España están ofreciendo descuentos, e incluso de manera gratuita, algunas modalidades de transporte público, para fomentar una manera de desplazarse que debería ser la tónica reinante en la ciudad. Además, estas promociones van acompañadas de un sinfín de actividades que muestran el lado más sostenible de todas y cada una de las ciudades que se han apuntado a esta iniciativa europea.

  • Madrid: El 22 de septiembre ofrecerá el servicio BiciMAD de manera gratuita durante una hora. Es válido en todas las estaciones de la capital.
  • Barcelona: La Ciudad Condal no cuenta con ninguna promoción por usar el transporte público.
  • Valencia: Durante los días 21 y 22 de septiembre se podrá acceder de manera gratuita a las líneas de autobús de la EMT. Además, la red nocturna será gratuita desde la noche del viernes 20 al sábado 21 hasta la noche del domingo 22 al lunes 23 de septiembre. Se mejora el servicio de todas las líneas nocturnas pasando a tener frecuencias de 25 minutos aproximadamente.
  • Sevilla: El transporte público permanece inalterado en Sevilla.
  • Zaragoza: Para favorecer el uso del transporte público, la capital aragonesa ofrece tarifas que arrancan en los 75 céntimos. Eso sí, es necesario ser poseedor de la tarjeta ciudadana.
  • Bilbao: Durante la celebración de la Semana de la Movilidad, el transporte público en Bilbao no cuenta con promociones ni descuentos.
  • Málaga: En la Semana de la Movilidad, la renovación del seguro de responsabilidad civil y accidentes para el abono anual de su servicio de bicicletas públicas es gratuita.
  • Granada: El transporte público desarrolla su actividad en Granada de manera normal.
  • Vigo: Con el objetivo de conmemorar el Día Europeo sin coches, que tiene lugar el 22 de septiembre, todos los que estén la ciudad de Vigo podrán disfrutar del bus histórico ‘Cometa’, el bus turístico y la línea C1 de manera totalmente gratuita.