Yamaha presenta la Tricera, un híbrido entre moto y coche - Autofácil
Connect with us

Buscar

Yamaha_Tricera-Concept_frontal

Movilidad

Yamaha presenta la Tricera, un híbrido entre moto y coche

La marca nipona ha aprovechado la feria de la movilidad celebrada en Japón para presentar su nuevo vehículo de tres ruedas denominado la Tricera.

En el marco del Japan Mobility Show, una feria de movilidad celebrada en Tokio que abarca mucho más que solo automóviles, Yamaha ha sorprendido al público con la presentación de su último concepto: la Tricera. Este vehículo, que se sitúa en el ámbito de los vehículos de tres ruedas, combina elementos de motocicleta y automóvil.

El aspecto futurista de la Tricera es una manifestación de la ingeniería y diseño característicos de los conceptos nipones. Con formas aerodinámicas que optimizan la eficiencia y la estética, Yamaha ha logrado acomodar a dos pasajeros en sus asientos individuales, proporcionando un vistoso conjunto de luces, suspensiones y diseño que resaltan su apariencia frontal.

Aunque el espacio para los ocupantes parece reducido, cada uno tiene un banco individual separado por una barra. La Tricera cuenta con características que van más allá de su apariencia como los conductos aerodinámicos que dirigen el flujo de aire sobre el conductor, asegurando una experiencia cómoda y eficiente. Además, destaca por su novedoso sistema de ruedas multidireccionales en la parte delantera y trasera, otorgando un manejo preciso y ágil en entornos urbanos.

Yamaha_Tricera-Concept_aire

El interior del vehículo, diseñado con un enfoque similar al de un automóvil, incluye un cuadro de instrumentos ubicado en un volante, brindando al conductor información esencial para su travesía. Esta combinación de elementos de motocicletas y automovilísticos posiciona a la Tricera como un vehículo híbrido de movilidad urbana que busca revolucionar la forma en que nos desplazamos en la ciudad.

Bajo el lema «Movilidad urbana apasionante: cuando el cuerpo, la mente y la máquina se convierten en un todo orgánico», Yamaha ha enfocado su diseño hacia una experiencia de conducción manual. A pesar de la tendencia hacia la conducción autónoma en la industria, la compañía ha optado por resaltar la conducción manual, permitiendo a los usuarios seleccionar un modo manual para la dirección de las ruedas traseras y otros aspectos de manejo.

Yamaha_Tricera-Concept_

Este nuevo concepto representa el retorno de Yamaha al ámbito automotriz y su incursión en el nicho de los vehículos de tres ruedas. En un mercado donde rivales como Can-Am y Polaris tienen presencia destacada, la Tricera quiere competir.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Yamaha experimenta con la idea de un automóvil, ya que a lo largo de los años ha presentado varios prototipos que, si bien no llegaron a producción en masa, evidencian la constante búsqueda de la compañía por innovar y explorar nuevos horizontes en el mundo de la movilidad.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?