Fotoprueba: ¿Qué Peugeot 3008 comprar?
Ciertamente, la gama cuenta con pocas motorizaciones pero claramente diferenciadas, lo que facilita mucho la elección. Tanto en gasolina como en diésel, los dos motores de 130 CV cumplen sin problema para una utilización normal por cualquier tipo de vía, por lo que no hace falta más. Además, tienen un consumo medio muy razonable. Optaríamos por el gasolina si no vamos a relizar más de unos 12.000 km al año y si, sobre todo, van a ser muchos trayectos cortos. De lo contrario, mejor el diésel.
En el caso de los 180 CV, ocurre algo parecido, pero con una respuesta mucho más contundente que son también muy intereasntes, pero sólo si las vamos a aprovechar o no nos importa pagar más por ellas.
En cuanto a los dos híbridos enchufables, hay casi 6.000 de diferencia entre ellos y, además de la potencia, el de 300 CV tiene más autonomía: 59 km en vez de 40 km. Ambos tiene etiqueta Cero de la DGT. La versión básica puede ser suficiente si esos 40 km -unos 30 km reales- nos dan para hacer nuestros recorridos habituales.
M. Tineo