Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Probamos los neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4

Publicado el martes 25 de septiembre de 2018
Probamos los neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4

La oferta de neumáticos de verano de Kleber se actualiza con la llegada de dos nuevos modelos. Sus principales bazas son un comportamiento equilibrado en todas las situaciones, un buen compromiso en mojado y un bajo consumo de combustible. Y todo ello a un precio ajustado.

Kleber acaba de presentar sus dos nuevos neumáticos de verano para el segmento medio o quality. Se trata de los modelos Dynaxer UHP y Dynaxer HP4, cuyo objetivo, según la propia marca, es ofrecer un buen rendimiento a un precio muy ajustado. Para comprobar su rendimiento hemos viajado hasta el circuito de Fontange, cerca de Marsella, donde el grupo Michelin desarrolla y pone a prueba los neumáticos de todas sus marcas. Por delante, tres ´ejercicios´ para comprobar el comportamiento en mojado, el agarre en seco y la frenada sobre superficie deslizante.

A simple vista nos llama la atención un patrón de dibujo asimétrico -que garantiza un buen rendimiento en diferentes situaciones-, así como grandes canales longitudinales para optimizar la evacuación de agua y tacos muy compactos con laminillas autoblocantes para reducir la deformación y, en consecuencia, la distancia de frenado. En el caso del Dynaxer HP4, la marca asegura que es capaz de reducir la distancia de frenado en mojado en 4,7 metros. En nuestra prueba comparativa, realizada con un Volkswagen Golf sobre una superficie completamente cubierta de agua, fuimos capaces de frenar 3,5 metros antes que con los neumáticos de la anterior generación. Aunque nos quedamos más de un metro por detrás de las cifras difundidas por la compañía, en cualquier caso hablamos de una reducción más que significativa en unas condiciones muy desfavorables.

Con los Dynaxer HP4 frenamos de 80 a 20 km/h en una distancia de 23,3 metros, mientras que con la anterior generación necesitamos 26,8 metros para realizar la misma maniobra.


En el caso del Dynaxer UHP, su propuesta sobre mojado es incluso más interesante. A bordo de un Audi A4 tuvimos ocasión de rodar por un circuito completamente anegado, en el que pusimos a prueba su agarre y su capacidad de tracción. Una primera vuelta con las asistencias electrónicas activadas nos demostraron que es capaz de afrontar son solvencia las exigencias de una conducción relativamente agresiva sobre mojado. Y una segunda vuelta, esta vez a un ritmo mayor y sin controles electrónicos, terminaron por corroborarlo.

Aunque el rendimiento del Dynaxer UHP no es asimilable al de un neumático deportivo de una marca premium como la propia Michelin, sí es cierto que su capacidad de agarre y de tracción, incluso en condiciones meteorológicas adversas y con continuos cambios de apoyo, es más que aceptable. De hecho en ningún momento tuvimos la sensación de perder el control del vehículo o de sufrir aquaplanning a pesar del trabajo incesante de los aspersores para dificultarnos la tarea. Eso sí, como decimos, no debemos esperar el rendimiento deportivo que podríamos obtener con modelos como los Michelin Pilot Sport 4 o Pilot Sport 4 S, que compiten en otra categoría.





Pero si algo define a esta nueva generación de neumáticos Kleber es su elevado compromiso en cualquier circunstancia. Todavía con el recuerdo del rendimiento en mojado ponemos a prueba los nuevos Dynaxer UHP en un doble test de frenada en seco y eslalon a bordo de un Mini Cooper S. Y aquí es donde se nota con mayor claridad las mejoras en frenada y estabilidad en curva conseguidas gracias a la asimetría del dibujo y a la solidez de los bloques. Nos habría gustado comprobar este rendimiento en seco en condiciones mucho más extremas, aunque tampoco es el propósito de esta familia de neumáticos. De hecho, son una muy buena opción para vehículos del segmento C y berlinas medias más que para modelos de corte deportivo.

El Dynaxer UHP ya está a la venta en medidas para llantas de 17 y 18 pulgadas, aunque durante 2019 la oferta se incrementará con neumáticos de 19 pulgadas. Habrá que esperar a 2020 para ver las primeras dimensiones en 20 pulgadas. Por su parte, el Dynaxer HP4 llegará en el mes de enero en más de 80 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas. Todos los neumáticos se benefician de la campaña "Trust – 30 días 100% satisfecho o reembolso". Es decir, si compras unos neumáticos Kleber y no te convencen su comportamiento durante su primer mes de uso, te devuelven tu dinero.



 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS