Quiero cambiar los neumáticos de mi Kia Ceed por otros que me permitan reducir el consumo, ¿qué marca y modelo me recomendáis? Respondemos a la pregunta de nuestro lector.
"Tengo un Kia Ceed 1.0 T-GDI 120 CV del año 2018 que lleva unos neumáticos 225/45 R17 91V. Sin embargo, he visto que, en su ficha técnica, indica que puede montar neumáticos en medida 205/55 R16 91H e, incluso, 195/65 R15 91H. Además, el modelo de rueda que lleva de serie tiene una clasificación mala respecto al consumo de combustible, por lo que me estoy planteando cambiar los cuatro neumáticos. ¿Qué marca y modelo me recomendáis para rebajar el consumo del coche? Diego Liaño (Torrejón del Rey, Guadalajara)
Respuesta de Rogelio Camargo, redactor: Diego, si decides cambiar los cuatro neumáticos por otros de diferente medida y llanta que puede montar legalmente tu coche, tendrás que hacerte con cuatro llantas (en un desguace, usadas, te costarán unos 120 euros) a lo que, luego, tendrás que sumar el importe de los neumáticos.
Sopesa bien si te compensa la inversión puesto que, en el mejor de los casos, pasar de una medida 225/45 R17 a una 195/65 R15 (la medida que ofrece menos superficie de contacto con el asfalto) supondrá un ahorro de 0,2 ó 0,3 L/100 km en tu consumo medio. Si, finalmente, te decides a realizar el cambio, nuestros compañeros del ADAC (el mayor club automovilístico europeo) realizaron en 2019 una comparativa de neumáticos en medida 185/65 R15 que puede servirte de orientación.
En ella, y en cuanto a neumáticos de primera marca y buen rendimiento, los mejores resultados de consumo los lograron los Goodyear EfficientGrip Performance (desde 57 euros/unidad) y los Hankook Kinergy Eco 2 (desde 50,5 euros/unidad).
bLo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.