Bridgestone presenta en España su primer neumático all season para turismos y SUV

prest. bridgestone a005
Bridgestone presenta en España su primer neumático all season para turismos y SUV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Bridgestone Weather Control A005 es un neumático premium válido para cualquier época del año y cuyo rango de medidas permiten su adopción en turismos y SUV.


Llevar el tipo de neumático de acuerdo al tipo de estación es esencial para una conducción segura. Por eso es cada vez más común equipar los vehículos con neumáticos específicos para todas las estaciones del año. En este sentido, el fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado en España el nuevo Weather Control A005, su nuevo neumático all season para turismos y SUV. Un modelo premium que ayudará a mantener el control de coche en cualquier época del año y bajo cualquier condición meteorológica.

La puesta de largo de estos neumáticos tuvo lugar en Madrid en el Gran Teatro Príncipe Pío y ha contado con la intervención de José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, quien ha destacado la importancia del crecimiento del sector all season. »El Weather Control A005 es un neumático que marca la diferencia por la tecnología y prestaciones que incorpora. Está hecho con el usuario y para el usuario, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias y con el objetivo de aportar a la sociedad un producto de calidad superior», terminó.

Un agarre comprobado bajo cualquier circunstancia

prest

El Weather Control A005 ha sido testado y certificado por TÜV SÜD -uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa-, demostrando un rendimiento de la frenada superior, tanto sobre mojado como sobre nieve. Además, al Bridgestone Weather Control A005 se le ha concedido la calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura.

Gracias a su rendimiento sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF. Diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos.

El Weather Control A005 ofrece 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera, con medidas adicionales disponibles en 2019. Otra de las novedades es la incorporación, en noviembre de 2018, de la tecnología DriveGuard -si el neumático sufre un pinchazo, se puede seguir circulando gracias a unos flancos reforzados- en cuatro medidas este mismo año y más medidas a lo largo de 2019.