Compuesto BlackChili de Continental: punto común entre coches, motos y bicis

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Compuesto BlackChili de Continental: punto común entre coches, motos y bicis
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los neumáticos Continental que cuentan con esta tecnología, presentan una adherencia de un 30% superior, un 26 % menos de resistencia a la rodadura y un incremento del 5% en kilometraje.

Continental inició su camino en 1871 en Hanover fabricando neumáticos para bicicletas. 150 años después, la empresa alemana se ha convertido en una marca referente en el sector de los neumáticos de coches, camiones, motocicletas y bicicletas. Entre sus últimos éxitos se encuentra el compuesto BlackChili, la fórmula que pone en común a neumáticos de motos, coches y bicis y que ha supuesto un avance revolucionario para la compañía alemana.

Debido a su complejidad, el compuesto BlackChili se fabrica exclusivamente en la fábrica Continental de Korbach, Alemania, y aunque su elaboración es un secreto, sí sabemos que hereda tecnología procedente del Sílice y una nueva generación de Carbon Black (Negro de humo).

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La clave de este compuesto es que ofrece el máximo rendimiento en las tres principales áreas de un neumático: adherencia, resistencia a la rodadura y kilometraje. Hasta ahora un compuesto que ofrecía el máximo nivel de agarre, se desgastaba más rápido y rodaba más despacio, o por el contrario, un compuesto creado para rodar a más velocidad o con mayor durabilidad, tenía una adherencia reducida. Con la introducción del compuesto BlackChili, este concepto ha cambiado por completo.

Válido para coches, motos y bicicletas

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Los neumáticos Continental que cuentan con esta tecnología, presentan una adherencia de un 30% superior, un 26 % menos de resistencia a la rodadura y un incremento del 5% en kilometraje. También es importante entender que el BlackChili no es un compuesto único, sino que se adapta a cada modelo de neumático al que se vaya a aplicar. Como hemos dicho anteriormente, el BlackChili está presente en neumáticos de coches, bicis y motos, otorgando a cada uno de ellos unas características únicas y personalizadas.

En coches, se reducen las distancias de frenado gracias a que el área de contacto trabaja de forma más eficiente y son más puntos de contacto con el suelo los que ayudan a detener el vehículo. De esta forma, los conductores pueden disfrutar de la máxima adherencia durante la aceleración, curvas y frenado en carreteras mojadas o secas. El compuesto BlackChili está presente en el modelo SportContact 6, un neumático súper deportivo para el segmento de altas prestaciones que ha supuesto un paso adelante en manejabilidad, direccionabilidad, y adaptabilidad a la alta velocidad.

En el sector de la bicicleta hay un factor en el que poner especial atención: la resistencia a la rodadura. Cada pedalada cuenta en la eficiencia del movimiento y el compuesto BlackChili no sólo presenta ese agarre añadido, sino que, al ser más eficientes los puntos de contacto con el pavimento, permite llevar presiones más altas que minimizan la deformación del neumático, con lo que cuesta menos que ruede. La élite del ciclismo profesional lleva confiando en esta tecnología durante años: Geraint Thomas y Team Ineos han el Tour de Francia utilizando neumáticos Competition Pro LTD de BlackChili, mientras que en la edición de este año de la misma competición, 6 de los 22 equipos han usado el compuesto BlackChili en sus neumáticos.

Los últimos en introducir el BlackChili en sus neumáticos han sido el área de motos, que ha incluido el compuesto en las gomas super deportivas ContiSportAttack 4, reduciendo los tiempos de calentamiento, haciendo más cortas las distancias de frenado y mejorando el agarre tanto en seco como en mojado sin reducir la vida útil del neumático. También cuentan con el BlackChili los ContiRaceAttack 2 Street y los ContiRaceAttack 2 específicos para los amantes de las tandas en circuito.