Pueden estar defectuosos

Continental anuncia la sustitución voluntaria de 822 neumáticos para turismos, por un posible fallo de fabricación

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Aunque no existen informes de accidentes con los neumáticos afectados, estos podrían experimentar pérdida repentina de aire. Las marcas afectadas son Continental y General Tire.


La marca de neumáticos Continental ha anunciado un programa de sustitución voluntaria que afecta a 822 neumáticos para turismos de las marcas Continental y General Tire, los cuales se produjeron en la planta que la compañía tiene en Mt. Vernon, Illinois (EE.UU.) y vendidos a Europa como neumáticos de recambio. Como anuncia Continental, creen que cuatro unidades de estos neumáticos pueden estar defectuosos.

De este modo, el fallo estaría asociado a una pérdida repentina de aire o la separación del borde del cinturón, lo que provocaría una pérdida parcial o total de la banda de rodadura. A pesar de que no ha sido notificado ningún accidente, Continental sustituirá sin coste alguno los neumáticos afectados en Austria, Alemania, Gran Bretaña, España y Países Bajos.

Para ello, la empresa ya ha notificado a las autoridades locales los detalles del programa. La empresa está en comunicación con los puntos de venta correspondientes para apoyar la notificación a los clientes que compraron estos neumáticos o vehículos equipados con ellos. Los propietarios serán notificados e informados rápidamente sobre los detalles del programa de sustitución voluntaria. Para aquellos que quieran más información al respecto, pueden acudir al siguiente enlace donde encontrarán, entre otras cosas, los modelos afectados, su número de serie DOT o número de molde.