Goodyear Vector 4Seasons Gen-3: rendimiento mejorado

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Vector 4Seasons Gen-3 es el último lanzamiento de Goodyear, el cual proporciona un un rendimiento mejorado tanto en nieve, como en mojado y seco, dos prestaciones especialmente importantes en nuestro país.


El segmento de los all season es uno de los de más rápido crecimiento en la industria de los neumáticos, tanto en Europa como en España. Y también uno de los más importantes, puesto que en un solo neumático tenemos las características necesarias para afrontar una gran cantidad de condiciones climatológicas. Esto, unido a sus capacidades de frenado y agarre en condiciones húmedas y secas hacen que los consumidores se decanten por estos compuestos.

Así las cosas, Goodyear acaba de presentar el Vector 4Seasons Gen-3, el cual mejora aún más sus aptitudes con respecto a su antecesor. Gracias a la tecnología Snow Grip, proporciona un agarre mejorado sobre nieve, lo cual redunda en una mejor manejabilidad. La gran cantidad de micro cortes en el centro de la banda de rodadura del neumático proporciona una mejor mordedura de nieve, mejorando la manejabilidad en un 5% en comparación con la generación anterior de este modelo.

goodyearvector4seasonsgen3 beautyshots04

Por su parte, la tecnología Dry Handling proporciona fuertes bloques de corona y hombros que reducen la deformación del neumático durante las maniobras más exigentes. Esto le lleva a obtener una mejoría del 5% de frenado en seco en comparación con la generación anterior del neumático. El Vector 4Seasons Gen-3 también mantiene el alto nivel de resistencia al aquaplaning de su predecesor gracias a la tecnología Aqua Control, que utiliza ranuras profundas y anchas para mejorar la dispersión del agua.

El nuevo Vector 4Seasons Gen-3 estará disponible durante este año 2020 con 65 medidas que cubren las principales de los vehículos del parque. En 2021 y 2022 llegarán nuevas medidas hasta completar una gama que servirá tanto para turismos como para vehículos de tipo SUV. Además, el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 también formará parte como equipamiento original y está planeado que se monte a finales de este año en vehículos como los Peugeot 2008, 3008 y 5008, DS3 Crossback y DS7 Crossback.